Más que un frenazo en seco, un aprendizaje

El partido de ayer ante el Dépor significó la primera vez en lo que va de temporada que al Real Oviedo se le escapan puntos en el tiempo añadido

Imagen
Oviedo
Lun, 03/03/2025 - 15:39

Y de repente el suflé se desinfló. Después de un inicio inmaculado de 2025, el Real Oviedo encajó su primera derrota. Hasta el día de ayer, cuatro victorias y tres empates avalaban el buen momento de los carbayones, que al inicio de esta jornada 29 defendían posiciones de ascenso directo. Sin embargo, mantener este ritmo hasta junio parecía una quimera.

El traspié de este domingo ante el Dépor no solo significó la primera derrota de la segunda vuelta. La forma en la que lo hizo también pilló por sorpresa al Real Oviedo, acostumbrado a otro tipo de finales tanto en las buenas como en las mal dadas. Por primera vez esta temporada, los azules se dejaron puntos en el tiempo añadido, cuando apenas quedaba margen para la réplica. El gol de Ximo Navarro en una contra bien ejecutada por los gallegos fue el culpable.

"Nosotros vamos siempre a por la victoria. El gol viene de un saque de banda en el que estamos apretando para robar y consiguen salir de esa presión. Ahí aparece Ximo con mucho carril por delante. Teníamos que haber defendido mucho mejor esa acción, pero son las cosas que tiene el fútbol", expresó Javi Calleja en la rueda de prensa posterior al encuentro.

No solo esta circunstancia fue relevante en el día de ayer. Después de dos meses en los que los carbayones demostraron un gran nivel defensivo, es la primera vez en lo que va de 2025 que el Real Oviedo encaja más de un gol en el mismo partido. Precisamente, el aspecto defensivo fue uno de los más destacados en estas últimas semanas. Con tres goles en siete partidos, los azules habían demostrado en esta segunda vuelta ser uno de los conjuntos de la categoría más solventes defensivamente.

Aunque el partido de ayer dejó un mal regusto en el oviedismo, este tropiezo no debería sembrar dudas, máxime cuando vienes de siete partidos consecutivos sin hacerlo. A pesar de este tropiezo, los azules se mantienen en puestos de play off de ascenso a un punto de la segunda plaza y a dos del liderato.

El Mirandés envió 391 entradas al Oviedo
El Real Oviedo afronta este próximo sábado, a partir de las 16:15 horas, un nuevo compromiso liguero ante el Mirandés en Anduva, donde el conjunto azul buscará sumar de tres para olvidar este traspié. Para este encuentro, el combinado local ha enviado a la capital asturiana un paquete de 391 entradas a un precio de 25 euros, que serán distribuidas por la APARO y por el club.

Los abonados oviedistas podrán apuntarse hasta las 20 horas de este lunes para participar en el sorteo de las localidades. Una vez acabado el plazo mencionado previamente, se procederá al sorteo y posteriormente se le comunicará a los ganadores.