Image
CABAL

Masca aspira a su primera convocatoria con el Real Oviedo

Las molestias de Enrich y la ausencia por tarjetas de Bastón abre el camino al delantero del filial que ha anotado cinco goles en solo dos partidos

Imagen
Masca se abraza con sus compañeros
Masca se abraza con sus compañeros, en uno de sus goles durante el último partido en casa ante el Marino de Luanco.
Jue, 19/01/2023 - 21:27

Todo se le ha puesto de cara para entrar por primera vez en una convocatoria con el primer equipo del Real Oviedo. Francisco Mascarenhas, más conocido como Masca, estará más nervioso que nunca a la espera de conocer la convocatoria que Álvaro Cervera facilitará para poner rumbo a Huesca. En su favor, tiene muchas opciones de que así sea.

Hoy ha entrenado con el primer equipo. Su rostro de ilusión era muy explícito. Escuchaba con atención todas las indicaciones del técnico y hacía caso de las observaciones que le realizaban los más veteranos. Solo la experiencia de esta jornada habrá merecido la pena, pero sus buenos números en los últimos encuentros puede que tengan una mayor recompensa.

A la conocida ausencia de Borja Bastón que cumple ciclo de tarjetas, se suman las molestias que ha tenido Sergi Enrich quien tuvo que ejercitarse al margen de sus compañeros. En este contexto, parece lógico que Cervera se decante por el portugués. De no ser así, Obeng podría ser el único delantero puro en El Alcoraz.

El principal inconveniente radica en que ese mismo día el filial del Real Oviedo se mide al Compostela en tierras gallegas. La cita de San Lázaro también es muy importante para el club que quiere prolongar su buena racha en la Segunda RFEF. Obviamente, prescindir de su futbolista más en forma, es una complicación adicional. Por ello, el cuerpo técnico tendrá en cuenta esta situación y si tiene claro que no dispondrá de minutos en Aragón, viajará a Galicia para tratar de seguir marcando goles que alejen a los de Jaime Álvarez del descenso.

Por otra parte, Mario Sesé también participó en el entrenamiento. El extremo ya es un habitual. De hecho, llegó a ser titular en Tenerife, donde disputó los primeros 45 minutos. También tiene opciones de entrar en la convocatoria por la ausencia confirmada de Hugo Rama. Además, Borja Sánchez volvió hoy a los entrenamientos, veremos si finalmente le da tiempo a estar disponible para viajar a Huesca.