Image
CABAL

Masca: "El Carlos Tartiere irá conmigo hasta el final de mi vida"

El delantero portugués del Eldense repasó su trayectoria en el Real Oviedo en una entrevista concedida este martes en Radio MARCA Asturias

Imagen
Masca
Masca

Escucha

Entrevista completa a Masca en Radio MARCA Asturias

Mar, 04/02/2025 - 22:26

Si hay alguien a quien le gustaría jugar el partido del próximo lunes entre el Eldense y el Real Oviedo, ese es Francisco Mascarenhas (Lisboa, 2000), más conocido como Masca, exdelantero azul y actualmente en el conjunto alicantino. Sin embargo, una cláusula del miedo adherida en el nuevo contrato del futbolista impedirá su participación en el encuentro del Carlos Tartiere, salvo que los ilicitanos indemnicen a los carbayones con 60.000 euros.

"Me duele no jugar este partido. Al final el Carlos Tartiere es un estadio que irá conmigo hasta el final de mi vida", reconoció Masca en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias este martes. Estas han sido el resto de sus respuestas.

Pregunta: ¿Qué tal ha sido el aterrizaje en Elda?
Respuesta: Pues la verdad que muy bueno. Estoy muy contento por aquí. Además, llegar y marcar un gol en el primer partido siempre ayuda.

P: ¿Cómo ha cambiado la situación con la llegada de Oltra?
R: Estamos viviendo un momento difícil, pero esperemos que pronto podamos reconducir la situación. Oltra es un gran entrenador, muy experimentado en Segunda división y la verdad es que estamos encantados con su trabajo.

P: ¿Cómo es Oltra?
R: Es un entrenador muy cercano que nos da mucha información. De momento todo muy bien con él.

P: Ahora llegó Sekou Gassama para el ataque, va a ser tu competencia. 
R: Sí, ojalá venga para sumar.

P: ¿Cómo te estás encontrando a nivel de juego?
R: Muy bien. Al final estamos en una situación complicada, pero a nivel individual me estoy sintiendo muy bien. Yo creo que ya en Oviedo una de las cosas que destacaba de mí es que podía generar situaciones de peligro, y yo creo que aquí lo estoy consiguiendo hacer. Ya metí un gol y creo que puedo meter bastantes más. Seguro que caen más goles esta temporada.

P: ¿El lunes vas a poder estar en el Tartiere?
R: No, el lunes no podré jugar. El Oviedo activó una cláusula del miedo y no podré estar.

P: Me imagino que a ti eso te de rabia.
R: Me duele, sí. Al final el Carlos Tartiere es un estadio que irá conmigo hasta el final de mi vida por todo lo vivido y el cariño que sentí de la gente. La gente de Oviedo tiene un lugar en mi corazón y sería un sitio muy bonito de visitarlo. Pero bueno, es lo que hay.

Imagen
masca

 
P: ¿Cómo viviste la primera vuelta de azul?
R: Al final el Oviedo tiene la plantilla que todos conocemos. Es un equipo que está hecho para estar arriba y seguro que lo hará.

P: ¿A qué equipo no le vendría bien un Masca?
R: Si me preguntas a mí, pues yo tenía esa confianza. Tengo la idea de que si yo hubiera jugado más tiempo podría haber aportado bastante al equipo. Al final, me quedo con que la afición también sentía eso porque es lo que me transmitían. Pero bueno, son las circunstancias del fútbol. Creo que me comporté como un profesional, al menos es lo que traté de demostrar en el Oviedo.

P: ¿La competencia fue lo que más pesó, no?
R: Alemão es un gran amigo y me alegro mucho por la temporada que está haciendo. Él es un fenómeno y lo está demostrándolo ahora siendo el máximo goleador del Real Oviedo.

P: ¿Cómo se planteó tu salida del Oviedo?
R: Yo confiaba en poder cambiar la situación, sin embargo, veía que no estaba teniendo opciones. Tengo 24 años y lo que tengo que hacer es jugar. El año pasado ya demostré que cuando tengo minutos estoy preparado para tener un buen nivel.

P: Y apareció la opción del Eldense.
R: Tuve bastantes opciones para salir y eso me alegró mucho, ya que te das cuenta que tu trabajo está siendo bueno y los clubes lo ven. Escogí el Eldense porque me pareció el mejor proyecto para seguir creciendo.

P: ¿Cómo recuerdas tu etapa en el Oviedo?
R: Yo podría describir la etapa del Oviedo como la más bonita de mi carrera hasta el momento.

P: Muchos oviedistas todavía recuerdan aquel no gol al Espanyol...
R: Lo recuerdan ellos y yo también. Al final, esos tres centímetros pudieron haber cambiado mucho las cosas, de como son a como pudieron ser. Si hubiéramos ganado 2-0 igual estaríamos en Primera División y yo jugándolo todo... y sin embargo, seis meses después ya no estás jugando y cambias de sitio, que fue lo que finalmente ocurrió. El fútbol es así. Yo tengo esa imagen de ese gol anulado en mi cabeza, no puedo quitarla. Es imposible. Pero bueno, estoy seguro que el Oviedo estará peleando por lo mismo este año.

P: ¿Cómo recuerdas aquel momento?
R: Acabas de hablarme de ese gol y se me ha puesto la piel de gallina. Me acuerdo que después de estar celebrándolo con Alemão, miraba a la grada y mi sensación era que todo el mundo estaba llorando. Es la cosa más bonita de mi vida, pues meter ese gol fue una sensación que sobrepasa cualquier emoción. Me cuesta hasta explicarlo porque fue una sensación única. Hasta el momento de la anulación, fue el instante que más disfruté. Pase lo que pase con mi carrera, quedará marcado para siempre en mi vida.

Imagen
Masca

 
P: Cuando llegas al Vetusta en 2022, ¿te imaginaste vivir todo esto?
R: Yo firmé por el Vetusta, incluso con alguna opción en Primera división, y tenía claro que yo iba a conseguir subir al primer equipo del Oviedo e iba a conseguir afirmarme en Segunda División para después pelear para estar en Primera, que es mi objetivo personal. Yo tenía claro que lo iba a conseguir, por lo que ahora puedo decir que estoy viviendo un sueño.

P: Si tuvieras que quedarte con otro momento de tu etapa en el Oviedo, ¿con cuál te quedas?
R: Me quedo también con el primer partido que jugué de titular con el Vetusta, en el que marqué un hat-trick ante el Marino de Luanco. Y luego también con el gol contra el Zaragoza en mi primera temporada con el primer equipo. Fue en el minuto 92 para ganar 2-1.

P: ¿Cómo era tu relación con Luis Carrión?
R: Ha sido y es fenomenal. Fue un entrenador que me marcó mucho. Él siempre me dejó bastante claro cuál era mi misión. Yo partía de banda, pero yo me acercaba mucho a Alemão y por eso acabamos jugando con dos puntas. Me clarificó mucho el juego y me dijo donde quería que yo fuera importante.

P: En estos tres años, ¿con qué compañero te quedas?
R: Hombre, yo creo que está claro: Santiago Cazorla. Preguntes a quien preguntes en el Oviedo, todo el mundo que trabaja con él te va a decir lo mismo, tanto como futbolista y como persona. Si todo el mundo coincide es por algo.

P: Ya para terminar, Dani Olmo te ha copiado la celebración de los goles.
R: Cuando vi que Dani Olmo lo registró me dije: "Pero si yo llevo años haciéndola...". Ya hablaré con él (se ríe).