Masca, siempre puntual

El delantero portugués del Real Oviedo devolvió la confianza depositada por Luis Carrión con un golazo que encarriló la victoria frente al Andorra

Imagen
Masca
Masca celebra junto a sus compañeros su gol ante el Andorra
Mar, 28/05/2024 - 18:25

Nadie mejor que Francisco Mascarenhas para desatascar un partido. Esa es una de las lecciones que el fútbol le ha vuelto a dar al Real Oviedo este pasado domingo en el encuentro frente al Andorra. Los azules, obstruidos en ataque durante la primera mitad, volvieron a fiar a Masca la responsabilidad del gol. Y el portugués, como es habitual, llegó puntual a su cita.

Después de un primer tiempo sin chicha por parte del equipo carbayón, nada más arrancar el segundo, Masca pescó la pelota en la frontal tras un envío en largo de Leo Román que más tarde pasaría por las botas de Colombatto. El argentino cedió para el ariete luso que, gracias a ese don del oportunismo que atesora, se acomodó el balón para su pierna derecha y con un envío fuerte y ajustado al palo batió a Nico Ratti, y así poner el Carlos Tartiere patas arriba.

Este tanto, el quinto en su cuenta personal, le permite igualar a Alemão en número de goles. Da la circunstancia que los que llevan la firma de Masca suelen ser dianas importantes para los azules, si bien todos ellos han contribuido a victorias de postín: frente al Espanyol, Elche, Racing de Ferrol, Levante y, ahora, ante el Andorra.

Masca, que cuenta con la confianza de Luis Carrión, acumula cuatro partidos consecutivos como titular. Además, el luso ha tenido que adaptarse a los diferentes planteamientos del técnico catalán, tanto en la banda derecha, como también en la punta de ataque como segundo delantero. Este gol supone un refuerzo para el jugador, que espera no caerse del once titular en el duelo decisivo ante el Eibar en Ipurúa. Además, con la flecha hacia arriba.

El Real Oviedo abrirá al público el último entrenamiento
La plantilla de Luis Carrión, que aún no ha empezado a preparar el encuentro frente al conjunto armero, sabe que no estará solo en Ipurúa. Ni tampoco el día antes durante la celebración de la última sesión de la semana antes de poner rumbo a Eibar. El primer equipo azul se ejercitará este sábado en el Carlos Tartiere y lo hará con el apoyo de la afición, si bien el entrenamiento se celebrará a puerta abierta. La sesión está programada a partir de las 10:30 horas.