Masiva despedida a Pelayo Novo: "Contagiaba alegría y estaba al servicio de todos"

El Tanatorio de Los Arenales de Oviedo se llena de gente que no perdió la ocasión de despedir al joven futbolista y arropar a la familia en un momento tan trágico

Imagen
Tanatorio
Manolo Paredes y César Martín, esta tarde en el Tanatorio.
Mié, 01/03/2023 - 18:49

El cielo gris lloraba la muerte de Pelayo Novo. En cada rincón del Tanatorio de Los Arenales de Oviedo había lágrimas. Algunas desconsoladas, otras contenidas, pero la tristeza invadía todos los rostros. Quien fuese centrocampista entre otros conjuntos del Real Oviedo deja un hueco que nunca más se llenará. Su familia tratará de aprender a vivir con el dolor que sienten y ojalá el recuerdo de una sonrisa que nunca se borraba sirva para iluminarles el camino.

Imagen
Barbón

 
Como era lógico en esta situación, al Tanatorio acudieron muchas personas de gran relevancia en el mundo del fútbol. Algunas intentaron hacer declaraciones, aunque todos coincidían en que "poco había que decir". El expresidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, apenas pudo contener las lágrimas. "Lo conocía desde que era pequeño. Esta es una pérdida muy grande. Estamos destrozados, Contagiaba su sonrisa y apenas ", comentó. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a la familia. "Era un gran chaval, irse con 32 años debería estar prohibido. Qué pena que alguien pierda a un hijo con esa edad", aseguró con la voz quebrada.

Imagen
Vallina

 
El presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, RFFPA, recordó el otro accidente que había tenido en su etapa en el Albacete, cuando se precipitó desde la tercera planta de un hotel durante la concentración a un partido que su equipo iba a disputar en Huesca. "Son dos golpes durísimos en un breve periodo de tiempo", señaló José Ramón Cuetos Lobo. Asimismo comentó que tenía una gran relación  con su padre y definió a Novo como una persona "de la que nadie jamás tuvo nunca una mala palabra". Incluso llegó a decir que "era un gran futbolista, pero todavía era mejor persona". 

Durante la mañana, se mantuvo un minuto de silencio en las instalaciones deportivas de El Requexón y al Tanatorio acudieron varios futbolistas del primer equipo como Tomeu Nadal. Estuvo el presidente del Real Oviedo, Jesús Martínez y Martín Peláez. También estuvieron otros exfutbolistas como Oli y Ricardo Bango. Además, acudió el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, quien manifestó su pesar en redes sociales horas antes.

Imagen
Directiva

 
También estuvo el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli  Mario Prieto, Jon Carrera, Jaime Álvarez y Manolo Lafuente también hicieron acto de presencia. Además, hubo representación del Albacete. También estuvo el entrenador del Real Avilés, Emilio Cañedo.

Este jueves a las 18:30 horas habrá un homenaje al exjugador fallecido en el estadio Carlos Tartiere. Antes, a las 17:00 horas, se celebrará el funeral cuerpo presente en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís para, a continuación, proceder a su incineración en el tanatorio de Los Arenales de Oviedo.