Mata Jove también puede con el líder y su invicto

El Telecable doblegó al Plegamans en casa y certificó su presencia en la lucha por el título de liga

Imagen
Telecable
Piña de las jugadoras del Telecable antes de empezar un partido
Sáb, 25/03/2023 - 22:27

Sobre el papel, pocos duelos mejores se podían ver en el mundo del hockey sobre patines femenino. El Plegamans, invicto en esta temporada, se enfrentaba al Telecable al que parecía tenerle la medida tomada por lo visto en las últimas temporadas. Parecía. El equipo de Ramón Peralta se impuso en Mata Jove de la mano de un público entregado y un juego feroz que doblegó a las catalanes con un 4-2 final. También, a los goles de la de siempre. 'Hat-trick' de Sara Roces para seguir con una temporada brillante. Victoria importante en lo anímico que refuerza a las gijonesas de cara a la pelea por los trofeos. Con el triunfo, ya han sacado su billete para la pelea por la OK Liga Femenina. 

Ambos equipos saltaron a la pista con mucha intensidad, demostrando que se trata de dos de las mejores escuadras de la liga, aunque el Telecable aprovechaba el factor cancha para ir imponiéndose en el juego y, salvo una buena ocasión para el Palau, las mejores llegadas eran para las asturianas, anotando el primero de sus goles Sara Roces en una internada; con el resultado favorable seguía apretando el Telecable y llegaba un nuevo tanto de Sara Roces. Se ponía bien el partido para las locales, pero un trallazo de Aimee Blackman se colaba por toda la escuadra.

A pesar del ritmo frenético, la intensidad no decaía y en la recta final de la primera parte, Sara Roces anotaba su tercer gol de la tarde, pero que era contrarrestado por Aina Florenza tras una jugada individual; no obstante, Marta Piquero volvía a aumentar la ventaja a dos goles con un arrastre cruzado a la escuadra, llegándose al descanso con 4-2 para el Telecable.

Tras el paso por vestuario, las jugadoras volvieron a la cancha con bríos renovados, con defensas muy abiertas y mucho ritmo de juego por parte de los dos equipos, lo que estaba haciendo las delicias del público; con el paso de los minutos, el Palau comenzó a presionar más en busca de la remontada, pero el Telecable estaba mostrando mucha concentración defensiva y apenas dejaba opciones a sus rivales, que además eran detenidas por Fernanda Hidalgo, que se mostró muy segura bajo los palos durante todo el encuentro.

Así las cosas las mejores ocasiones para el Palau se originaban con disparos lejanos, a la espera de ser desviados a portería, mientras que el Telecable gozaba de buenas ocasiones al contragolpe, sin embargo, el marcador ya no se movería, ni siquiera cuando el árbitro pitaba un penalti en el área del Telecable a falta de 4 segundos, pues era detenido por Fernanda Hidalgo en dos tiempos, llegando con el pitido final la gran ovación del público que presenció el encuentro. Esta victoria, unida a la derrota del Fraga frente a Liceo en La Coruña, deja matemáticamente al Telecable clasificado para los play Off por el título.

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Nuria Almeida -e.i.- Sara Roces (3) y Ana Catarina.

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (2): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza (1) y Mariona Colomer -e.i.- Aimee Blackman (1), Carla Fontdegloria  y Laia Juan.

Árbitro: Luis Mier. Mostró tarjeta azul a Mariona Colomer, Berta Busquets y Marta Piquero. 

Goles: 1-0, Sara Roces (10’); 2-0, Sara Roces (13’); 2-1, Aimee Blackman (17’); 3-1, Sara Roces (22’); 3-2, Aina Florenza (23’);