Matabuena destaca a Lozano y Dacal, además de un recuerdo inolvidable
El exrojiblanco, y ahora técnico del juvenil de Racing de Santander, ha valorado su visita a Mareo y el partido del sábado en El Sardinero
Sergio Matabuena regresó el pasado fin de semana a Gijón y, en principio, verá el Racing de Santander - Sporting de Gijón este sábado desde el Sardinero. El exfutbolista, una de las piezas básicas del equipo de Manolo Preciado, ha atendido este martes la llamada de Radio MARCA Asturias.
Hace apenas unos días estuvo en Mareo para dirigir al Racing de Santander de DH frente al Sporting, de la misma categoría, en la Copa. “Siempre es bonito regresar y encontrarte a mucha gente”, dijo el ahora entrenador del primer equipo juvenil del conjunto cántabro. Un partido que se fue hasta la prórroga y que ganaron los asturianos “merecidamente”. Matabuena destacó la clave. “Los chicos que bajaron del filial, que jugaron el día anterior, marcaron la diferencia. Yo les conozco de otros años y del partido de ida. Dos de ellos lo jugaron, creo que Lozano y Dacal, y ellos despuntaron un poquito más”, comentó. En su análisis también mencionó a otro futbolista que salió desde el banquillo. “Con Torrontegui nos hicieron daño al final y se llevaron el gato al agua”.
El exfutbolista elogió el potencial de Mareo. “Se ve que hay cantera. Hay otro juvenil que es Jorge Montes, que no disputó ningún minuto, pero que está con el filial y tiene muy buena pinta”. Un mensaje que profundizó con su experiencia en Gijón y con el ejemplo actual. “La cantera de Mareo siempre es muy productiva. Van saliendo jugadores y es grato ver que siguen dando oportunidades, porque están debutando bastantes. El Sporting está haciendo un gran trabajo”.
Por otra parte, Matabuena habló sobre la llegada de José Alberto López al Racing de Santander. “Ahora con José Alberto el equipo quiere ir más hacia arriba y provocar más cosas. De momento lo está consiguiendo a pesar de que es poco tiempo el que lleva”, señaló. Por todo eso añadió que “la proyección es buena y todos estamos viendo al equipo con mucha esperanza de ir hacia arriba y salvar la categoría”. Sobre la plantilla de Abelardo destacó que sus equipos “siempre se han caracterizado por su combatividad y la fuerza del conjunto”.
Por último, y de vuelta a su época rojiblanca, subrayó que vivió su “etapa profesional más feliz” en Gijón, donde “se generó un ambiente tan especial que nos hizo a todos no poder olvidarlo nunca”. Una muestra de ello fue su fenomenal y recordado mote de ‘Matabuena Gattuso’. “Me lo pusieron muy pronto y con eso me quedé”.