Matheus apura plazos y mira de reojo al mercado
La posible llegada de un refuerzo en la delantera hace que el brasileño quiera estar disponible cuanto antes para no tener una competencia más en el equipo
La vuelta cuanto antes de Matheus Aiás es una de las prioridades de José Ángel Ziganda para afrontar esta segunda vuelta de la temporada. El delantero brasileño, que sufrió un esguince de rodilla el pasado 16 de diciembre, ya apura los plazos de su recuperación para poder reincorporarse con el grupo y reforzar la punta de ataque del Real Oviedo.
La presencia únicamente de Borja Bastón y Samu Obeng en la delantera hacen que el conjunto azul baraje la opción de que llegue un futbolista para esa demarcación, sobre todo teniendo en cuenta que Ziganda necesita dos delanteros para jugar con ese sistema de 4-4-2. La posible llegada de Sabin Merino, uno de los jugadores por los que se ha interesado el Real Oviedo en este mercado invernal, hace que Matheus quiera estar disponible cuanto antes para no tener una competencia más en el equipo que le haga contar con menos minutos sobre el terreno de juego.
🇧🇷🤙 ¡Con todo, @matheusaias99! #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/U8KtyYJi3J
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 7, 2022
Después de un inicio complicado en el que el brasileño apenas contó con minutos, el jugador se estrenó como titular en el encuentro ante el Eibar. Su gran actuación en Ipurúa le permitió contar poco a poco con más relevancia en el equipo hasta ser clave en el partido ante el Mirandés donde el Real Oviedo sumaba un punto gracias a un golazo suyo en la segunda parte. Cuando parecía que su situación había mejorado y su rol en el equipo había cambiado llegó la lesión. Un esguince de rodilla, padecido en una sesión de entrenamiento, es la causa por la que se ha perdido los últimos tres choques ligueros ante Fuenlabrada, Ponferradina y Eibar.
Los diez días de preparación que tiene el equipo antes de medirse al Tenerife es una gran oportunidad para que el delantero azul apure plazos y vuelva a estar disponible para José Ángel Ziganda. Su vuelta se hace más necesaria que nunca y el partido ante el conjunto armero, del pasado lunes, fue una buena prueba de ello ya que el Real Oviedo terminó el encuentro sin ninguna referencia en ataque.