"Me ha quedado peor cuerpo que cuando volvimos de Tenerife"

El entrenador del Real Oviedo ha valorado la actuación de los suyos frente al Ibiza y, sobre todo, la séptima plaza final que deja a los suyos fuera del play off

Imagen
Ziganda
José Ángel Ziganda, al término del partido.
Dom, 29/05/2022 - 22:38

A pesar de la decepción,. José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, subrayó la buena temporada que ha hecho su equipo. No ha podido clasificar al conjunto azul para el play off, pero se mostró esperanzado de cara al futuro. Estas han sido sus palabras. 

El play off: "Lo hemos intentado, lo hemos peleado y duele bastante, pero con el tiempo lo iremos valorando".

La celebración: "Yo no las tenía todas conmigo. Uno puede intuir que puede pasar ese rumor, hasta que no me lo dijeran 100%... Ha sido surrealista como dices, esos tres segundos de felicidad ha sido lo mejor del partido. Ojalá que el año que viene podamos pelearlo con más fuerza". 

La temporada: "El equipo ha estado bien, en casa muy bien y fuera nos ha costado. Hay cosas a mejorar, pero en líneas generales, 68 puntos, la dinámica de la segunda vuelta... Estoy contento con el trabajo, pero faltó la guinda. Se nos queda peor cuerpo que cuando volvimos de Tenerife". 

Renovación: "Nos juntaremos, nos reuniremos y hablaremos. Entrenar al Oviedo es un lujo para cualquier entrenador, luego se tienen que dar condiciones, ir de la mano y saber que intenciones tenemos y dónde queremos llegar. Lo que pase será bueno". 

Rubén Reyes: "No he hablado nada, y no tengo nada que decir". 

Valoración: "La plantilla es impresionante, como se han comportado todos, lo he dicho en el vestuario. Todos, pero sobre todo los que menos han jugado, Cristian, Mossa, Tomeu... Ellos son claves para haber sostenido al equipo y al vestuario. Esa ha sido la clave para que el equipo haya crecido". 

Afición: "El recibimiento ha sido muy emocionante. Empezamos 8.000 y hemos acabado 20.000. Para nosotros es muy bueno transmitir. Para nosotros ha sido un privilegio sentirnos respaldados por toda la gente, por la ciudad, por los que han venido al Tartiere". 

Futuro: "Hay una base buena, jóvenes con contrato que han jugado 25 o 30 partidos. Se puede dar un salto, no sé si de resultados, pero sí en determinadas actuaciones".