Media Segunda división ya ha movido su ataque en este verano
El Sporting mantiene su idea de no reforzar su ataque tras la baja de Campuzano y dirige sus esfuerzos a otras zonas del campo
LALIGA
Quedan 10 días para que el telón de la Segunda división se alce y, como viene siendo habitual, los equipos llegarán a los últimos días de pretemporada con sus plantillas por rematar. Todas las secretarías técnicas se encuentran sumidas en la búsqueda de los retoques para sus equipos y el trabajo no se detendrá con la llegada de la jornada 1. Una tónica que apunta a seguir el Sporting de Gijón con las miradas puestas en el centro de la defensa, el centro del campo y el extremo. El puesto de delantero centro no está entre las prioridades.
Sigue manteniendo la idea el Sporting de Gijón de no reforzar el ataque durante este mercado veraniego. Una puerta que no se cierra del todo por las oportunidades que pueda deparar la ventana de fichajes, pero que no está entre las prioridades. El margen salarial con el que cuenta el Sporting es ajustado tras los movimientos ya realizados en este mercado. A día de hoy, el Sporting contaría con los mismos efectivos del curso pasado con un cambio. Desde el filial promocionaría Amadou para suplir la marcha de Víctor Campuzano. Pero no hay más caras nuevas.
La Segunda división se parte en este sentido. 11 equipos sí que se han movido para reforzar su delantera en este mercado veraniego, mientras que los 11 restantes no han realizado movimientos en lo relativo al puesto de '9'. En el apartado de los equipos que sí han fichado delanteros se encuentran Ceuta (Juanto Ortuño), Eibar (Javi Martón), Burgos (Mateo Mejía), Córdoba (Sergi Guardiola y Adri Fuentes), Cádiz (Álvaro Pascual), Málaga (Niño y Jauregi), Cultural (Paraschiv), Leganés (Álex Millán), Granada (Jorge Pascual), Huesca (Enol Rodríguez) y Andorra (Uzkudun).
El resto de equipos de la Segunda división mantienen, por el momento, sus delanteras sin nuevos efectivos. Es el caso del Sporting de Gijón, que no ha realizado ninguna incorporación para reforzar su frente de ataque. El caso de Amadou está a la espera de la mejora de condiciones del delantero senegalés que le convierta a todas luces en delantero del primer equipo. Pero no será un fichaje como tal. Amadou cuenta con toda la confianza por parte del club y la dirección deportiva, observando en el espigado delantero un perfil con el que no contaba el Sporting el año pasado y del que se puede sacar partido.
Para el ataque rojiblanco, la responsabilidad volverá a recaer en la figura de Juan Otero. El delantero colombiano ya está afincado en el centro del ataque y buscará seguir mejorando sus registros en su cuarta temporada en Gijón. Además, hay confianza en la temporada goleadora que pueda brindar la línea que conformen Dubasin, Gelabert y Gaspar. Entre los tres se repartieron 18 goles el curso pasado. En el verano, el único que se ha estrenado en ese sentido es el gijonés. Un futbolista que ha sacado una buena versión a las órdenes de Garitano, lo mismo que Gelabert. Dubasin, en cambio, solo pudo participar en cuatro partidos con el nuevo entrenador y sumó un gol en Elda.