Memorias de Elda: El regreso al principio del fin
El Sporting vuelve a visitar al Eldense en el Nuevo Pepico Amat, el escenario donde hace diez meses consiguieron entrar en el play off a Primera División
LALIGA

La vida da muchas vueltas. En el Sporting, quizás dio demasiadas en los últimos meses. Los rojiblancos visitan el Nuevo Pepico Amat diez meses después de sellar el pase a los play off de ascenso a Primera División. Dos meses después, empezó una temporada con un desenlace muy distinto para el Sporting. Los de Asier Garitano, viajan a Elda al borde del descenso a Primera Federación, una situación muy distinta a la que encaraba el club hace unos meses.
El Sporting necesitaba un milagro. Los rojiblancos llegaban a la última jornada liguera fuera de los puestos de play off a Primera División y necesitaban sumar de tres y que no lo hiciesen Racing de Santander o Real Oviedo. Un gol de Roque Mesa en el minuto 57 colocaba al Sporting en la quinta posición, ya que tanto el club cántabro como los azules perdieron en sus respectivos partidos. Los rojiblancos se metían en la última jornada en un play off en el que no pudieron avanzar a la final tras caer ante el Espanyol.
Nadie podía pensar que la próxima visita del Sporting al Eldense sería para jugarse la permanencia. Diez meses en los que no se dio continuidad a lo empezado por Miguel Ángel Ramírez, ponen al club asturiano en una de las situaciones más complicadas de su historia, al borde del descenso a Primera Federación. El Eldense está tan solo dos puntos por debajo del equipo de Asier Garitano, por lo que los de José Luis Oltra los adelantarían en caso de sumar de tres el domingo a las 18:30 horas.
El Sporting llega a Elda tras una de las semanas más intensas de la temporada. La derrota ante el Tenerife en El Molinón dejó al club rojiblanco a las puertas del descenso, lo que condujo a la destitución de Rubén Albés. Tras un casting vía telemática, Asier Garitano fue el elegido para ponerse al mando del equipo y tratar de reanimar al Sporting en las últimas ocho jornadas. Después de cinco sesiones de entrenamiento, el vasco visita el Nuevo Pepico Amat con el objetivo de salir de la jornada 35 con una ventaja más amplia respecto al descenso.
Asier Garitano guarda gran sabor de boca de sus enfrentamientos contra el Eldense. El ex del Tenerife salió victorioso en los dos partidos en los que se midió al equipo alicantino la temporada pasada. En su última visita al Pepico Amat, el vasco se fue con un 0-3 a favor bajo el brazo. Repitió fórmula, aunque no resultado, en la victoria en el Heliodoro Rodríguez López por 1-0. Defendiendo los colores rojiblancos, Garitano vuelve a Elda con el objetivo de encaminar la permanencia.