Menéndez Vallina, los ojos de Arturo Elías en Oviedo

Tras nueve años al frente de la presidencia, el ovetense, así como el resto del Consejo, seguirá en el organigrama azul, aunque con otras funciones

Imagen
Jorge Menéndez Vallina
Jorge Menéndez Vallina en el primer entrenamiento de esta pretemporada
Mié, 13/07/2022 - 16:30

En diciembre de 2013, Jorge Menéndez Vallina se convirtió en presidente del Real Oviedo. Vallina llegó a la dirección carbayona de la mano de Arturo Elías, quien había aterrizado un año antes en la capital del Principado. El ovetense, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo durante el desembarco del Grupo Carso, fue pieza angular en la ampliación de capital del Real Oviedo. De su mano llegó el apoyo del Real Madrid con una aportación de 100.000 euros.

Casi nueve años después, Vallina no seguirá como presidente de la entidad carbayona. En su lugar se posicionará Martín Peláez, actual vicepresidente del Pachuca. "Lo único que se toca es el presidente. Es una persona que lleva conmigo durante muchos años, le tengo mucho cariño y es un hombre muy capaz", expresó Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca, este martes en Marca Claro Sports.

Sin embargo, Vallina seguirá en el Oviedo, aunque con otras funciones, aún por definir. El desembarco del Grupo Pachuca precisa que hombres de la confianza de Carso continúen en la entidad azul para facilitar la transición. De esta manera, Vallina seguirá acompañado de los consejeros Fernando Corral y Manolo Paredes, así como de Federico González, asesor de Arturo Elías en Oviedo. Los cuatro cuentan con informes positivos acerca de su gestión en la entidad azul. En esa nómina de nombres para el nuevo Consejo de Administración emerge también el de José Ramón Fernández, quien ocupará el cargo de vicepresidente de Administración, Financiación y Corporativo de Medios.

Durante estos nueve años de gestión de Jorge Menéndez Vallina, el club carbayón ha vivido muchos momentos. El exconcejal llegó con el club en Segunda B y al borde de la desaparición, hasta luchar por el ascenso a Primera División. Año y medio más tarde de su llegada, el Real Oviedo daba el paso definitivo al fútbol profesional tras doce años entre Tercera y Segunda B. Muchas decisiones, muchos momentos críticos también, pero el máximo mandatario contó siempre con el respaldo de Arturo Elías. Desde la llegada a Oviedo del azteca, Vallina fue su hombre de máxima confianza.

Este desembarco no ha hecho más que comenzar, y aún se desconoce mucha información sobre los planes de la nueva corporación. Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebrará una videoconferencia en la que Jesús MartínezArturo Elías darán buena cuenta de cómo se ha gestado y los próximos pasos que se darán.