Image
barbería astur

"Menos lobos, Caperucita": La reacción del vestuario del Sporting a la victoria en el derbi

El triunfo en el derbi asturiano sobre el eterno rival dejó una larga celebración que se extendió hasta el vestuario de El Molinón

Imagen
Celebración
Celebración del vestuario del Sporting tras ganar en el derbi asturiano
Dom, 11/02/2024 - 10:53

Había ganas. La victoria en el derbi asturiano ante el Real Oviedo era uno de los debes que perseguía al Sporting de Gijón, un lunar que siempre parecía fijado en el torso rojiblanco con el paso de los años. Lo de ayer supuso una liberación para entidad y jugadores, deseosos de poder brindar una alegría a los aficionados. De ahí la celebración sobre el césped de El Molinón. De ahí las imágenes de festejo máximo en el vestuario rojiblanco. 

Fue en el interior de El Molinón cuando la fiesta se desató. Cote o Guille Rosas formaban parte de la celebración como si hubieran jugado todo el partido. Aunque ya lo había dejado ver durante la tarde, Ramírez fue uno de los más entusiastas tras la victoria. También irrumpió la figura de Gio Zarfino. El uruguayo, que sigue luchando por volver a los terrenos de juego, se desató sin camiseta y con una mesa en la mano para celebrar la victoria. 

Un triunfo que se festejó también en las redes sociales. Las cuentas rojiblancas aprovecharon la victoria para mandar un recado al eterno rival. Al Real Oviedo, que se le venía llamando "el lobo" de Segunda división, se le acabó el cuento para el Sporting. El club gijonés subió una foto de una Caperucita 'devorando' la cabeza de un lobo. Una imagen que sentó mal en el lado azul. Desde el lado rojiblanco, se incidía en el mensaje. "Menos lobos, Caperucita", era el mensaje con el que el goleador Nacho Méndez subía fotos del derbi asturiano a sus redes sociales. 

No fue el único que se dejó ver entre sus seguidores una vez finalizado el partido. "Asturias es rojiblanca, lo tuyo es de locos Nacho Méndez", compartía Fran Villalba, "Puxa Sporting", publicaba un escueto Pablo Insua o "Asturias era, es y será siempre rojiblanca", se animaba Hassan. "Gargamel got them all", metía más el dedo en la llaga Pascanu. Una felicidad compartida en el vestuario rojiblanco que se dejó notar en X, 

Estaba el día tenso entre aficiones y José Ángel fue un objetivo. Un aficionado del Real Oviedo aludió al capitán del Sporting, que no estaba convocado para el derbi, ante la foto en la que se ve al de Roces junto a su abuelo y que lleva como título "Aldeanos y orgullosos", tildando al '3' de no ser de aldea. El comentario del aficionado carbayón se encontró con la respuesta de Cote acompañada de un vídeo del lateral de Roces realizando trabajos con animales. "Te dejo esto por aquí, mi padre tien vaques". Un tweet que obtuvo la respuesta de sus compañeros. "Es la cabra y punto", decía Dani Queipo o "No se puede mear así a la gente cabra loca", apostillaba Zarfino. En definitiva, había mucho espacio para el humor tras la victoria en el derbi asturiano en el vestuario del Sporting.