Menos mal que os quedasteis

Borja Bastón, Brugman y David Costas, tres hombres que pudieron salir en el mercado invernal, forman la columna vertebral del Real Oviedo esta temporada

Imagen
oviedo
Bastón, Brugman y Costas durante un encuentro con el Oviedo.
Mar, 15/03/2022 - 13:28

Una columna vertebral que cada jornada que pasa es más importante. El encuentro ante el Valladolid reflejó muchas cosas y una de ellas es quién es el líder en cada una de las líneas del Real Oviedo. David Costas, Gastón Brugman y Borja Bastón se han convertido en tres futbolistas imprescindibles en este equipo que llegaron este verano a la capital asturiana y que también han tenido ofertas en este mercado invernal para marcharse del conjunto azul. 

El Alavés o el Levante fueron los equipos de Primera División que se interesaron por el central gallego este pasado mes de enero. Pese al salto de categoría el zaguero no dudo en quedarse en Oviedo donde se está reencontrando con su mejor nivel. Con 2.714 minutos disputados esta temporada, Costas es el jugador de campo del equipo que más ha jugado esta campaña donde su rendimiento no ha dejado de crecer. Además, el defensa ya fue incluido en el once ideal de la primera vuelta por la Liga en el se evidenció su gran estado de forma.

Si Costas es el jefe la defensa, Brugman lo es del centro del campo. El uruguayo es una pieza clave para Ziganda en la medular del Real Oviedo y el equipo es otro cuando el mediocentro está sobre el terreno de juego. El futbolista tuvo varias propuestas suculentas en lo económico pero prefirió seguir en el conjunto ovetense, donde se encuentra muy cómodo y comprometido. El pasado domingo ante el Valladolid fue uno de los mejores jugadores sobre el campo y fue el encargado nuevamente de liderar una victoria azul. 

El último pero no menos importante es Borja Bastón. El madrileño ha sido una de las mejores, por no decir la mejor, incorporación esta temporada y sus goles hablan por sí solos. Con el tanto ante el conjunto vallisoletano, el ariete sumó su gol número 16 esta temporada y ya lidera la tabla de máximos anotadores del categoría junto a Stuani y Stoichkov. La influencia del delantero es enorme para los ovetenses y su interés en Primera no se hizo esperar. El Cádiz y el Getafe fueron algunos de los equipos interesados en sus servicios pero finalmente fue Bastón el que quiso seguir en el conjunto ovetense.

Tres futbolistas, tres líderes en el campo y tres jugadores que pudieron salir pero que decidieron quedarse. Costas, Brugman y Bastón son, sin duda, tres piezas angulares en este Real Oviedo que tratarán por todos los medios de que el equipo dispute a final de temporada el ansiado play off de ascenso a Primera División.