Menos repartido que nunca: El monopolio del gol en el Sporting

Solo siete futbolistas han abierto su cuenta goleadora en lo que va de temporada, siendo tres de ellos los que acumulan la gran parte de tantos anotados por el conjunto rojiblanco

Imagen
César Gelabert
César Gelabert, en su gol de penalti ante el Andorra
Dom, 30/11/2025 - 18:00

Al Real Sporting le falta gol. Una conclusión que no se aprecia en la clasificación, donde hay hasta 12 equipos con menos tantos a favor, pero que es incuestionable si se tiene en cuenta la cantidad de ocasiones erradas por la plantilla rojiblanca. El caso más ejemplificador se vivió ante el Andorra, donde los de Borja Jiménez necesitaron 23 disparos para abrir la lata. Una de las causas de la falta de gol rojiblanco es la dependencia del Sporting sobre su cuarteto ofensivo.

Una asociación que monopoliza el gol del Sporting. De los 20 tantos anotados por la entidad asturiana, 17 llevan la firma del cuarteto de ataque. Gaspar Campos (x2), Juan Otero (x3), César Gelabert (x5) y Jonathan Dubasin (x7) son el mayor argumento, y prácticamente el único, con el que cuenta Borja Jiménez para sumar tantos al marcador. Sin ellos sobre el césped, las opciones rojiblancas se reducen considerablemente.

Menos aportación que nunca de la segunda línea. El '10' rojiblanco, que sobre el césped es más un atacante que un mediocentro, es el único futbolista de la medular del Sporting que ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada. Ni Justin Smith ni Nacho Martín ni Álex Corredera han contribuido ofensivamente, en cuanto a goles se refiere. Tampoco lo ha hecho la Unidad 'B'. Cortés, Amadou, Caicedo o Queipo son otros de los rojiblancos que tampoco han abierto su lata esta temporada.

Solo siete futbolistas saben lo que es marcar esta temporada. Al cuarteto ofensivo se suman Pablo Vázquez, Lucas Perrin y Guille Rosas, con una diana cada uno. Menos repartido que nunca. A estas alturas del curso, hasta diez futbolistas se habían estrenado como goleadores en la pasada campaña. Los mismos que en la temporada 2023-2024, con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo, y uno menos que en el curso 2022-2023, en el que más reparto goleador hubo a estas alturas desde la llegada del Grupo Orlegi.

La plantilla rojiblanca tiene trabajo por delante. En los tres cursos anteriores, se encuentran 14 goleadores distintos en las filas del Real Sporting. Hasta siete futbolistas tendrían que anotar en lo que resta de temporada para igualar la cifra de campañas anteriores. Una de las tareas de Borja Jiménez será sumar el máximo número de futbolistas a una causa que, ahora mismo, depende exclusivamente del cuarteto ofensivo.