Michel: "No espero un Oviedo que venga a especular"
El técnico del Girona destacó el estilo de Luis Carrión y elogió a Ilyas Chaira antes del duelo de este sábado en Montilivi
Girona FC
El Girona afronta el partido ante el Real Oviedo con la necesidad de reaccionar. Colista de Primera división, el conjunto rojiblanco confía en salir del descenso cuanto antes y volver a encontrar continuidad en casa, donde ya logró vencer en su último compromiso ante el Valencia. En la rueda de prensa previa, Míchel transmitió optimismo y subrayó que su equipo "está dando pasos hacia delante", convencido de que el trabajo acabará dando frutos.
💬 MÍCHEL
— Girona FC (@GironaFC) October 24, 2025
🔗 https://t.co/UP5XYqyKyB#GironaRealOviedo pic.twitter.com/OSRf8YvZO2
En cuanto al rival, el madrileño no dudó en elogiar al conjunto azul y a su entrenador. "Conozco a Carrión y no espero un Oviedo que venga a especular. Tiene un entrenador que le gusta mucho tener la pelota, el ataque y con mecanismos para hacerlo", señaló. El técnico añadió que vio diferencias claras respecto a la etapa anterior: "Les vimos ante el Espanyol que hicieron cosas diferentes de cuando estaba Paunovic. Ellos vendrán a dominar el juego, que es lo que su entrenador quiere. Nosotros tendremos que dar un paso adelante y ser protagonistas en el partido".
Míchel incidió además en que el duelo exigirá personalidad y claridad en las ideas: "Superar la presión y al otro equipo es mucho de personalidad, mentalidad y de juego. Hemos de tener las cosas claras".
El encuentro también supondrá el reencuentro con Ilyas Chaira, canterano rojiblanco y hoy futbolista del Real Oviedo. Míchel no ocultó su aprecio por él: "Es un jugador que me gusta. Estoy feliz por cómo le van las cosas porque es un chaval fantástico, una muy buena persona y un gran futbolista". Sobre su salida, añadió: "En su contrato tenía que si subía se quedaba en el Oviedo por una compensación económica y no pudimos hacer nada. Me gusta y estoy contento de que le vaya tan bien todo porque se lo merece".