Michu, ante un momento delicado: "Me cuesta dormir por las noches"

El director deportivo del Burgos reconoce que el rendimiento del equipo no está siendo el esperado: "Asumo toda la responsabilidad, como siempre he hecho para lo bueno y para lo malo"

Imagen
michu
Michu durante una comparecencia en el Burgos CF
Mié, 05/02/2025 - 22:45

El Burgos no vive un buen momento. Tras 25 jornadas disputadas - en el caso de los blanquinegros con un partido menos -, los burgaleses son decimoctavos con 27 puntos, tres por encima del descenso. Una situación que ha puesto en alerta al ovetense Michu, director deportivo del conjunto burgalés. Este miércoles fue el protagonista de una rueda de prensa en la que ha mostrado su lado más crítico.

"Estamos en una situación muy jodida y tenemos que salir de ella cuando antes. Creo que tenemos capacidad para hacerlo", expresó Michu en una abarrotada sala de prensa de El Plantío. Durante casi una hora, el asturiano hizo balance del mercado de invierno, el cual reconoce ha sido "el más complicado desde que yo estoy aquí", al mismo tiempo que repasó otros temas de la actualidad del club burgalés.

El ovetense reconoció que muchos futbolistas no están demostrando el nivel esperado. "Nadie se merece la renovación", expresó, aunque eso no implica que el director deportivo esquive su parte de culpa. "Asumo toda la responsabilidad como siempre he hecho para lo bueno y para lo malo. La situación es muy jodida, con riesgo de descender a Primera RFEF, después del esfuerzo que nos ha costado volver al fútbol profesional". En este sentido, el ovetense reconoció que la situación deportiva también le está afectando a su lado más humano. "Me cuesta dormir por las noches porque veo riesgo de descender", se sinceró.

"Tengo contrato la temporada que viene mientras se siga en el fútbol profesional, pero con todo lo que me ha dado el club y la ciudad, incluso salvándonos me sentaré con Marcelo y si me dice que no se han cumplido las expectativas, le doy la mano. Si tuviera que quedarme en Burgos lo haría toda la vida. Conmigo no habrá problema, he salido bien de todos los sitios como futbolista y secretario técnico. Lo hice en Oviedo y aquí también lo haría. No me voy a acoger a un contrato para seguir trabajando", agregó.

A pesar de esta delicada situación, Michu espera que la plantilla y el cuerpo técnico saquen la situación adelante. "Me da igual los que salgan, pero hay que ganar el domingo. Llevamos un mes sin ganar, tenemos que sacarlo como sea. Da igual quien sea el entrenador, como si tiene que ser la alcaldesa", comentó. Lo más inmediato para el Burgos será el partido ante el Racing de Santander este fin de semana en El Plantío, luego viajarán a Zaragoza y cerrarán febrero recibiendo al Real Oviedo. Este partido ante los azules está previsto el sábado 22 a las 16:15 horas en El Plantío.