Michu se sincera sobre su "no" al Sporting: "Algo por dentro me decía..."

El ahora director deportivo del Burgos concedió una entrevista a La Media Inglesa donde habla al descubierto sobre muchos temas relacionados con su carrera

Imagen
Michu
Michu, en El Plantío
Mié, 09/07/2025 - 19:50

Michu ha dejado huella allá por donde ha pisado. Primero fue Oviedo, luego Vigo, después Vallecas, Swansea, Nápoles... y ahora Burgos. Por sexta temporada consecutiva, el exdelantero lidera la parcela deportiva del conjunto burgalés, un equipo con el que ha logrado el ascenso a Segunda división y ahora lo mantiene con holgura en la categoría de plata. Un éxito que no ha pasado desapercibido para los hijos del frío.

Aunque es el Burgos lo que le ocupa, no por ello ha perdido de vista a su Oviedo, el club de su vida. "Como ovetense que soy, siempre lo va a ser. Tuve la fortuna de retirarme en el equipo que me lo ha dado todo, el que me formó como futbolista y como persona. Al final, han sido 14 años", expresó Michu en una entrevista concedida a La Media Inglesa. Una charla distendida en el vestuario de El Plantío donde habla al descubierto sobre muchos asuntos relacionados con su carrera.

Sobre lo más reciente, el ascenso del Oviedo, también fue preguntado. "Han sido 24 años fuera, que se dice pronto. Estábamos todos a lágrima viva en el Tartiere, al final es un club que ha estado muy cerca de la desaparición, sin embargo, en la grada había el convencimiento de que ya nos tocaba. Incluso con el 0-1 la gente empezó a animar y sabíamos que lo íbamos a conseguir. Me alegro mucho por Santi (Cazorla), que además fue la estrella y una pieza fundamental del ascenso", se sinceró.

Uno de los asuntos más controvertidos de su carrera se produjo en 2010, cuando Michu era jugador del Celta en Segunda y rechazó saltar a Primera de la mano del Sporting de Gijón. "Fue Manolo Preciado, que en paz descanse, el que me llamó para darme la oportunidad de jugar en Primera. Se lo agradezco de corazón, era el sueño de cualquier niño, pero por desgracia, se trataba del Sporting. La oportunidad era muy buena y mi familia me decía que no sabía lo que estaba rechazando. Sin embargo, algo por dentro me decía que no podía aceptar esa oferta", se sinceró el ovetense.

Afortunadamente para él, la suerte le sonrió poco tiempo después. "Me decían que el tren me había pasado por delante y que nunca jugaría en la máxima categoría. Finalmente, terminé jugando en Primera con el Rayo Vallecano en España, disfruté de la Premier League con el Swansea, de la Serie A italiana con el Nápoles...", agregó.

Así todo, aquella decisión que Michu tomó en 2010 trajo cola en Asturias, otro tema que no esquivó en la entrevista. "Me querían matar en todos los lados. Hubo un comunicado del Sporting, mensajes en Oviedo...". Fueron especialmente los que le llegaron del eterno rival los que derivaron en su famosa celebración de los goles. "En aquel tiempo aparecieron muchos 'haters', pero luego desaparecieron cuando me fue bien en Primera. Va por ellos. Esa rabia la tenía que sacar".