Miércoles por dentro en la sesión de El Requexón

El técnico vasco insistió en mejorar la fluidez con balón del equipo y en lograr tener más profundidad. Además, también incidió en la figura de Pablo De Blasis en el Cartagena

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, en el Requexón.
Mié, 28/09/2022 - 17:34

El Real Oviedo regresó este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido de este próximo domingo ante el Cartagena. La sesión de esta mañana estuvo centrada en mejorar la fluidez con balón del equipo y en lograr tener más profundidad en ataque. Además, Jon Pérez Bolo también insistió a los suyos de las fortalezas del conjunto blanquinegro y de su poderío en el centro del campo. 

A medida que pasaban los minutos y el técnico vasco iba corrigendo determinados movimientos durante la sesión, el míster azul hizo hincapié en la figura de Pablo De Blasis. El veterano centrocampista argentino de 34 años es la brújula de este Cartagena y uno de los futbolistas más determinantes para Luis Carrión. Bolo, consciente de ello, repitió en más de una ocasión la importancia que tenía anular a este jugador y que los extremos azules ayudasen por dentro para obligar a los murcianos a jugar por banda. 

"Si Javi (Mier) salta a la presión y Luismi se queda en el medio, los dos extremos tenéis que venir dentro para ayudar y que no nos hagan superioridad. Hay que obligarles a jugar por fuera", ordenó Bolo a Marcelo Flores y Viti Rozada, que ocupaban los extremos en uno de los equipos en el día de hoy.

Imagen
de blasis

 
El futbolista argentino ha iniciado la temporada mostrando un gran nivel y cogiendo la responsabilidad de liderar al equipo en el terreno de juego. Su gran nivel ha hecho que los blanquinegros estén cuartos en la tabla con 13 puntos y que hasta la fecha sean uno de los equipos más en forma del campeonato. 

Después de cuatro partidos consecutivos sin ganar, el Real Oviedo llega este choque con la necesidad de volver a la senda de la victoria. Koba, que este miércoles no se entrenó, y Borja Sánchez, que también estuvo ausente, son a priori las dos únicas bajas que tiene el conjunto azul de cara al partido de próximo domingo en el Tartiere a partir de las 18:30 horas ante el Cartagena.