Miguel Álvarez se deshace en elogios hacia Luis Carrión y su Oviedo 

“Ahora es un equipo muy jugón y tiene mucho mérito porque lo ha conseguido con muchas bajas importantes”, aseguró el técnico

Imagen
miguel alvarez villarreal
Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B
Mié, 20/12/2023 - 18:45

Pocos entrenadores en Segunda División son capaces de expresarse tan bien delante de un micrófono como el técnico del Villarreal B. Miguel Álvarez, que lleva en la entidad amarilla desde 2017, subió al equipo hace un par de temporadas al fútbol profesional y, a diferencia de los últimos filiales, consiguió salvarlos con suficiencia. Y esta temporada, tras sus últimos resultados, vuelve a estar en una situación relativamente cómoda, cuatro puntos por encima del descenso

Por la mañana el técnico del conjunto castellonense pasó por sala de prensa y deshizo en elogios hacia su homónimo en los banquillos, Luis Carrión, y hacia su Real Oviedo, que es uno de los mejores equipos de la competición en los últimos meses. “El Oviedo ha mejorado muchísimo. Solo ha perdido uno de los últimos 13 partidos y eso es una hazaña actualmente. Si el otro día tuvimos que trabajar y sufrir mucho contra el Valladolid, contra el Oviedo no va a ser menos”, comenzó. 

Álvarez también habló del cambio de propuesta del equipo y de la capacidad de Carrión para conseguir ese gran cambio. “Ahora es un equipo muy jugón, y en muy poco tiempo  ha cogido muchos automatismos del entrenador. Carrión ha sido capaz de hacerles creer que pueden ser asociativos desde su propia área. Tienen jugadores de mucha calidad, pero tiene un mérito increíble porque lo ha conseguido con muchas bajas importantes. Tienen mucho ritmo e intensidad en el juego, son un gran equipo”, prosiguió. 

Miguel Álvarez no quiso poner excusas con el escaso tiempo que han tenido para preparar el encuentro. El Villarreal B se enfrentó al Valladolid el pasado lunes y en menos de 72 horas volverá a jugar sobré el césped de La Cerámica. “El tiempo no te deja hacer más cosas, pero llevamos trabajando desde julio y todos sabemos lo que tenemos que hacer, hay que adaptarse”.

Actualmente su equipo es el único filial en el fútbol profesional en las últimas dos temporadas y el técnico quiso dejar a un lado ese mantra que les persigue y en el que incluso algún futbolista se escuda cuando se equivocan. “Somos un equipo muy joven, pero les he dicho que ese cuento ya se ha acabado. Llevamos muchos partidos en Segunda y los que nunca habían jugado en la categoría ya saben lo que es. No valen excusas, los filiales muchas veces somos ‘regalones’ pero queremos cambiar eso”, concluyó Álvarez.