Miguel Ángel Ramírez: "Con mas ocasiones no hemos tenido el acierto de otros días"
El entrenador rojiblanco lamentó que su equipo no pudiese amortizar las llegadas que tuvo con el 1-1 en el marcador
A pesar del empate, Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting de Gijón, ha valorado de manera positiva el comportamiento de su equipo. Estas han sido sus declaraciones tras el empate frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta.
Primera valoración: "Sabíamos que podían encerrarse, transitar y tener balón parado. Sabíamos que podía ser complicado y aun así hemos tenido ocasiones. Hoy con mas ocasiones no hemos tenido el acierto de otros días".
¿Poco control? "Aun no gustándome… es el riesgo que corres cuando tienes que atacar algo así. Es el precio a pagar, podíamos haber ganado más control con mas gente por detrás del balón, pero eso hubiese sido tener menos gente en ataque".
Planteamiento del rival: "Ellos tenían que hacer algo diferente, lo que estaban haciendo no les estaba valiendo. Con el pensamiento de no tener nada que perder en el Molinón si que han estado mas valientes, pero no me han sorprendido".
Lectura en el vestuario: He ido mas a nivel individual. A Rubén (Yáñez) que se de permiso, convivir con el error, no se puede estar siempre perfecto. Con Juan también. Así es el juego. La semana pasada con menos ocasiones hicimos mas goles.
Los cambios: "Quisimos ajustar con los cambio la manera de defender y no hacernos tan largos, invitarles a venir y que nos dieron espacios".
Positivo pese al empate: "Todos somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien. Nos estamos mostrando seguros, haciendo ocasiones… en un partido de transición el papel de Rober, de Pablo e incluso rivera ha sido notable".
Más esperanza: "Soy feliz y optimista por el trabajo que veo cada día. De lunes a viernes estamos siendo muy buen equipo y eso es muy importante. En la semana hacemos cosas para merecer buenos resultados el fin de semana".
El arbitro: "No ha conseguido que desviara mi atención. Gaspar puede hacerlo bien en cualquier posición de ataque. Nos va ayudar siempre que esté cerca del área rival".
Gaspar Campos: "El año que ha estado en Burgos ha madurado. Empezó no dándonos todo lo que queríamos, fuimos muy exigentes y su respuesta fue muy buena. Que Gaspar hace goles también es responsabilidad de todo el equipo. Los compañeros le están ayudando a tener esos números".
Recibimiento: "Cuando entro al estadio tras el recibimiento solo pensaba en ganar por ellos, en devolver la alegría que nos da. A pesar de no haber ganado creo que han disfrutado. En los últimos minutos tenía el pensamiento de volver a ganar para que pudiesen explotar de alegría".
Más sobre el rival: "Da igual los planteamientos que nos pongan que con todos generamos ocasiones de gol".