Miguel Ángel Ramírez confirma su salida: "Ha sido un regalo de la vida entrenar al Sporting"

El técnico rojiblanco lo ha dicho en la rueda de prensa convocada para su despedida del club tras un año y medio al frente del banquillo

Imagen
Ramírez
Ramírez, emocionado, este sábado.
Sáb, 15/06/2024 - 13:10

Era una evidencia a la que solo le faltaba confirmación. Y esta se ha producido hace unos minutos en la sala de prensa de El Molinón, donde Miguel Ángel Ramírez ha anunciado su salida del Sporting de Gijón: "Ha sido una etapa muy productiva. Nos hemos dejado todo", ha dicho al inicio de su discurso.  

Ramírez, que ha estado acompañado por futbolistas del primer equipo rojiblanco, David Guerra y Gerardo García, tiene una propuesta importante de Catar, aunque todavía no ha firmado. Incluso podría llegar a tener una propuesta de Primera división, aunque en este sentido no hay hada ni mucho menos concretado. 

Imagen
Jugadores Sporting.

 
La opción del Sporting para sustituirle en el cargo es Rubén Albés, que con el Albacete jugó un play off de ascenso en el curso 2022-23. Una temporada después, tras una serie de malos resultados, fue destituido. El entrenador de Vigo ha pedido tiempo para tomar una decisión. 

Este han sido sus dicurso: 

Imagen
Discurso

 
Y en el turno de preguntas: 
"Ha sido un regalo de la vida ser entrenador del Sporting (se emociona). He entendido que para liderar a este gigante hace falta un nivel de energía y entusiasmo muy grande, que he tenido cada día. Lo que pasa que ahora entiendo que se han sentado unas bases para que alguien pueda liderar. Más de año y medio en el Sporting creo que podía ser mucho desgaste. He cumplido el objetivo de junto a todos profesionalizar el club, Mareo y muchos procesos en el club. Mi objetivo era mucho más ambicioso, ayudar al club a acercarse a Primera división". 

"Mi decisión no sé si hubiese cambiado en caso de ascenso. La he tomado con independencia de Primera o Segunda. Espero y deseo que el Sporting suba. Estoy enamorado de este club, me encantaría volver". 

"He llorado mucho esta semana en casa (se emociona). Es imposible no emocianarse con los vídeos de Manu (jefe del departamento de Audiovisuales) al ver a la gente en los Inside. Nunca lo viví y creo que no lo voy a vivir nunca. Se lo agradezco a todos el cariño y respeto".