Miguel Ángel Ramírez espera en Las Palmas por su futuro
El extécnico rojiblanco firmará, salvo sorpresa, con el Al- Wakrah de Catar, donde liderará un nuevo proyecto
Miguel Ángel Ramírez ya no está en Gijón y disfruta de sus vacaciones en Las Palmas, donde espera noticias que confirmen cuál va a ser su futuro inmediato. El canario tiene una propuesta del Al- Wakrah, que finalizó la competición doméstica en la cuarta posición. La próxima campaña, además de la Qatar Stars League, jugará la AFC Champions League 2, que es la segunda competición de clubes masculinos de fútbol de la Confederación Asiática.
Su agencia se encuentra cerrando los flecos para su llegada a Catar, mientras que el entrenador descansa en su tierra tras una temporada intensa con el Sporting de Gijón. Ramírez ha dado orden de negociar una nueva experiencia lejos de Europa, obviando las propuestas que podría recibir en España. También la de renovación del Sporting de Gijón, que también hubiese querido contar con él en Segunda división.
Mientras tanto, su exequipo no es ajeno a todas las informaciones que proyectan una notable incertidumbre en el banquillo de al menos tres o cuatro equipos de Segunda división. Uno de ellos es el rojiblanco, que espera por un Rubén Albés que con el paso de los días suma opciones. Ya ha sido vinculado al Espanyol, Elche y Real Oviedo.
En ese sentido, el desenlace del play off este domingo arrojará, por fin, algo de certidumbre. El Sporting era o sigue siendo relativamente optimista, manteniendo al vigués como su única opción, pero la realidad es que son pocas las certezas. Su gestión puede cambiar en las próximas horas, en las que espera tener una nueva conversación con el gallego.
Recién finalizada la competición, lo cierto es que a estas alturas aún no es una urgencia contar con un entrenador. Con el paso del tiempo las prisas serán mayores, con la necesidad de planificar una pretemporada al gusto del técnico y su preparador físico. La concentración en Europa está prácticamente cerrada con independencia de quién sea el entrenador, aunque hay casos de futbolistas con contrato por los que aún no se puede decidir.
Como el 'stage' europeo, la entidad asturiana no está paralizada en el mercado de fichajes, por lo que no se descartan más incorporaciones como la de Jesús Bernal. Aún hay una serie de jugadores que finalizan sus vinculaciones y no tienen nada firmado para el curso que viene. Eso sí, el escenario actual no es el ideal para persuadir al futbolista, que de momento no podría conocer la opinión del que podría ser su nuevo entrenador.