Miguel Ángel Ramírez: "Hice fuerza para que Carrión se fuera a Las Palmas"

El exentrenador del Sporting, ahora en el Al- Wakrah, reconoce que ayudó en el fichaje del técnico catalán por la Unión Deportiva 

Imagen
ramirez y carrion
Miguel Ángel Ramírez y Luis Carrión durante sus respectivas etapas en Sporting y Oviedo
Mié, 03/07/2024 - 18:29

El fichaje de Luis Carrión por la Unión Deportiva Las Palmas sigue ofreciendo nuevos episodios. Una semana después de la confirmación de su fichaje por el conjunto canario, el Real Oviedo ya tiene atado a su sustituto, Alexander 'Cacique' Medina, y entre medias se han conocido nuevos detalles de las negociaciones del extécnico con el conjunto de Gran Canaria. 

El exentrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, confiesa que ayudó a Las Palmas en la incorporación de Luis Carrión. "Te soy sincero, yo hice fuerza desde donde pude para que él (Carrión) fuera entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, así de claro te lo digo", afirma en una entrevista concedida a Deportes TV Canaria. Ramírez, natural de Gran Canaria y con pasado en la cantera amarilla, se deshizo en elogios hacia Carrión, que hasta hace poco era su máximo rival en los banquillos a nivel regional. "Tiene muy buena relación con sus jugadores. Es un tipo que es muy fácil trabajar con él. Es un fenómeno y me parece un muy buen entrenador", asegura. 

Miguel Ángel Ramírez y Luis Carrión se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno de ellos. El más especial, la victoria rojiblanca en el último derbi asturiano (1-0), gracias al tanto de Nacho Méndez en los minutos iniciales. Tras conseguir el objetivo de clasificarse al play off, ambos quedaron eliminados ante el mismo rival: el Espanyol, que consiguió el ascenso tras remontar en la final al conjunto carbayón.

Ahora, los dos afrontarán nuevos retos lejos del Principado: Carrión asumirá por primera vez en su carrera un banquillo en Primera División y Ramírez regresa a Catar para entrenar al Al- Wakrah, donde le ofrecen un proyecto de prácticamente plenos poderes tanto en la base como en el equipo profesional, además de un significativo incremeto salarial.