Miguel Ángel Ramírez mejora su balance

Desde su llegada a mediados de enero, el entrenador rojiblanco ha sumado ocho puntos de 18 posibles

Imagen
Miguel Ángel Ramirez
Miguel Ángel Ramírez, abrazando a Queipo y junto a Cali.
Dom, 26/02/2023 - 14:10

La reciente victoria refuerza el trabajo de Miguel Ángel Ramírez, muy cuestionado por buena parte de la afición del Sporting de Gijón. Sus números no son ni mucho menos catastróficos, aunque bien es cierto que son mejorables. Pese a ello, en este proceso de adaptación al nuevo método, su balance está siendo correcto.

Podría haber sido más sencillo, pero el cambio ha sido drástico. El club intuía un posible peaje por adaptación y es evidente que así está siendo. Desde su aterrizaje en Asturias, el técnico ha introducido su estilo de juego, ha modificado su dibujo y han sido constantes las novedades en la alineación, sobre todo, en la línea atacante, así como el cambio de posiciones de algún futbolista en concreto.

De momento, mientras la plantilla avanza en su adaptación, el Sporting ha conseguido sumar ocho puntos de los últimos 18 posibles. Dos victorias, dos empates y dos derrotas. Buenos números en casa, con ocho de 12, y de momento en blanco a domicilio. Los goles también están igualados, con tres a favor y otros tres en contra. Las dos derrotas lejos de El Molinón se produjeron con idéntico resultado (1-0).

A estas alturas, cuando aún restan varios encuentros para concluir la presente jornada, el club asturiano se encuentra decimotercero en la clasificación, con siete puntos más que el descenso y a 10 del sexto clasificado. Las diferencias, ambas, han aumentado pase lo que pase este domingo en los partidos del Albacete, frente al Oviedo en el Carlos Tartiere, y de la Ponferradina, contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

La próxima jornada, precisamente, el Sporting se medirá al Albacete en el Carlos Belmonte. Un partido en el que los rojiblancos tratarán de sumar sus primeros puntos a domicilio y ampliar su ventaja con el descenso.