Miguel Ángel Ramírez: "Pudieron haber sido tres puntos"
El entrenador rojiblanco ha tenido la sensación de que su equipo completó un buen partido para ganar. También ha valorado algunos aspectos del futuro
Miguel Ángel Ramírez consideró al término del partido que el Sporting de Gijón hizo méritos para sumar los tres puntos. Destacó que su equipo jugó los primeros 25 minutos y toda la segunda parte en el campo contrario. Estas han sido sus declaraciones:
Sobre del encuentro: "Tengo la sensación de que pudieron haber sido tres puntos. Ha sido un partido muy especial para mí, ya desde la llegada al estadio".
Control sin ocasiones claras: "Ellos defienden muy bien, por lo que es complicado hacerles daño y generarle ocasiones de gol. Es un equipo muy sólido y ganarles en el duelo. Tanto los primeros 25 minutos como la segunda ha sido siempre en campo contrario".
Futuro: "La reflexión es mucho mas profunda. En este club cambiaban entrenadores cada 'X' meses y el resultado seguía siendo el mismo. Cuando llegué había muchas cosas que me explicaban que le estaba pasando al club. El club y la propiedad lo tienen claro. Hay funcionamientos en el club que tienen que cambiar y que están cambiando".
Próximo Sporting: "No lo vamos a saber hasta que no sepamos que elementos tenemos. Hasta que no se vea no podemos decir cómo vamos a jugar, para qué estamos y contra quien podemos competir".
El penalti: "Lo hemos visto desde varias tomas, porque tenemos las mismas tomas en el banquillo que el VAR. He salido a decirle a los jugadores que era penalti, que estuviesen tranquilos".
Agarrón de Lucas: "Yo les digo a losárbitros que tuvimos una acción muy parecida en Leganés y nos expulsan a Guille Rosas".
Plantilla 23-24: "Toda la evaluación individual de cada jugador lo haremos internamente. Su rendimiento y desempeño en el día a día. Tenemos que sentarnos, evaluar y saber que hay herencias del pasado, contratos... Tomaremos las decisiones que podamos".
Futuro de Djuka: "Todavía no lo tenemos decidido. Hablaremos con él, nos sentaremos y ver que es lo más favorable para el club y para Djuka. Se merece todo nuestro cariño y reconocimiento".
Cambio de sistema: "Era algo que tenía contemplado, el cambio de sistema. Era una posibilidad si no teníamos continuidad en lo que queríamos".
Forcejeo en el 1-0 y el penalti del 1-1: "Me parecen acciones distintas. Se puede forcejear pero no agarrar, en el agarre va el penalti. Si te agarro de la camiseta ya estoy haciendo algo que no puedo".