Miguel Ángel Ramírez y su 'hogar, dulce hogar'

El técnico del Sporting no ha conseguido dar con la tecla en los partidos como visitante desde su llegada al banquillo y se aferra a su buen momento en El Molinón

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en La Romareda
Lun, 25/03/2024 - 09:24

La imagen final en Lezama volvió a ser parecida. Afición dolida y equipo cabizbajo tras haber vuelto a tropezar lejos de El Molinón. La cuarta derrota consecutiva del Sporting de Gijón como visitante hizo daño en el sentir del sportinguismo. También a un Miguel Ángel Ramírez que se mostró más molesto de lo habitual en sala de prensa. "No sé si este es el partido en el que he terminado más enfadado. Me voy muy enfadado porque hemos estado muy mal, empezando por mí", dijo el técnico del Sporting. 

Desde que aterrizara en el banquillo del conjunto gijonés en enero de 2023, su equipo no ha conseguido ser eficaz lejos de casa. Ramírez suma 25 encuentros ligueros como visitante. El balance habla de las dificultades rojiblancas lejos de Gijón. Solo ha conseguido cinco victorias alejado de El Molinón (Ibiza, Huesca, Albacete, Villarreal B y Tenerife) y, por primera vez, encarrila cuatro tropiezos seguidos. Como visitante, el Sporting de Ramírez ha perdido 13 de los 25 partidos que ha jugado. Los otros siete encuentros terminaron en empate

Le cuesta al Sporting ponerse la piel de forastero. Una realidad que volvió a quedar clara en las instalaciones de Lezama. El Sporting 2023-2024 ha sumado 16 puntos en 16 partidos como visitante. Una media de punto por partido que le sitúa como el 11º visitante de la categoría. Pero es que nadie gana fácil fuera de casa. Prueba de ello es que este Sporting ha sacado más puntos fuera de casa que otros equipos que están en la pelea por la promoción. Oviedo (15), Racing de Santander (15), Valladolid (15) o Burgos (11) consiguen menos botín que el Sporting lejos de su estadio. 

Con las dificultades que se presentan para el conjunto gijonés lejos de El Molinón, los cinco partidos que restan en casa se presentan capitales para conseguir acercarse al objetivo. Por El Molinón tendrán que pasar de aquí a final de temporada Racing de Santander, Cartagena, Villarreal B, Andorra y Eibar. Tres rivales en la pelea por la salvación y dos por objetivos compartidos con el equipo de Ramírez. 

La derrota en Lezama hizo daño. Pero sirvió para poner de manifiesto una realidad que Ramírez se encarga de reafirmar en sala de prensa. "Cada vez es más complicado ganar en Segunda, más fuera de casa". Dicho y hecho. Solo un equipo ha conseguido ganar como visitante esta jornada. Y es el líder de la categoría por algo. A excepción de Leganés, Oviedo, Burgos, Eibar y Elche cayeron derrotados lejos de sus estadios. Curiosamente, a excepción del Oviedo, todos los equipos en la pelea por la promoción que jugaron fuera de casa recibieron tres goles. Es muy complicado. Al Sporting de Ramírez le cuesta sobre manera. Pero sigue estando ahí.