Miguel de las Cuevas se despide recordando la tarde mágica en el Bernabéu

El centrocampista cuelga las botas a los 38 años tras una carrera amplia que tuvo una etapa en Gijón con cuatro temporadas y varias noches para el recuerdo en Primera división

Imagen
De las cUEVAS
Miguel de las Cuevas, durante su etapa como jugador del Córdoba
Lun, 03/02/2025 - 11:50

Un futbolista especial. Miguel de las Cuevas vivió una gran trayectoria deportiva que, ahora, toca a su fin. A través de un comunicado emitido por la AFE, el alicantino se despide del mundo del fútbol. A sus 38 años y después de una última etapa en el Orihuela, De las Cuevas pone punto y final a su etapa sobre el verde para seguir ligado al deporte rey desde otros aspectos. En su despedida, Miguel quiso acordarse de todos los equipos por los que pasó. Entre ellos, un Sporting de Gijón en el que vivió cuatro temporadas y disputó 127 partidos, consiguiendo 18 goles. Uno de ellos, el del Santiago Bernabéu, permanece en la memoria de todos los sportinguistas. 

Esta ha sido la despedida de Miguel de las Cuevas: 

"Hola a todos, soy Miguel de las Cuevas. Hoy, 3 de febrero de 2025, hace justo 17 años que debute en Primera División con el Atlético de Madrid y coincidiendo con esa fecha quería anunciar mi retirada del fútbol profesional. 

Quiero dar las gracias a mi mujer, Esperanza, por ser mi mayor apoyo y estar siempre a mi lado; a mis hijos, Miguel y Elena, por ser mi mayor mi motivación y mi fuente de energía; a mis padres, Miguel Ángel y Maribel, por inculcarme los valores que me han acompañado siempre y respetar mis decisiones desde pequeño; a mis hermanos, Carlos e Isabel, por su apoyo incondicional; a mi abuela, la primera que creyó en mí; a mi agente, Pepe Mesas, por guiarme como un padre. A mis, compañeros, entrenadores y trabajadores/as de cada club, gracias por hacerme este camino inolvidable.

Gracias a todos los clubes en los que he jugado y a sus aficiones:

Hércules C.F. Cumplí mi sueño desde que era un niño de jugar en el Rico Pérez.

Atlético de Madrid. Gracias por confiar en mí tras una grave lesión y permitirme debutar en Primera División y en Champions League.

Sporting de Gijón. Un club en el que viví momentos inolvidables, como aquella victoria en el Santiago Bernabéu con Manolo Preciado.

Osasuna C F. Pamplona, donde nacieron mis hijos y donde viví la pasión de una afición única.

Spezia Calcio. Me abrió las puertas del fútbol italiano y me hizo disfrutar de una cultura maravillosa.

Córdoba C.F. Agradecido por el cariño que me dio desde el primer día y por hacerme vivir mis mejores temporadas.

Orihuela C.F. Le doy las gracias por permitirme cerrar mi carrera en el pueblo de mi madre, donde todo tuvo un significado especial.

Y también a Colegio Agustinos, Kelme C.F. y al Valencia C.F., donde comenzó todo y donde aprendí los valores que me han acompañado siempre.

Me voy habiendo jugado más de 500 partidos, más de 200 en Primera División, y habiendo marcado goles en todas las categorías profesionales del fútbol español, desde Primera División a la actual Segunda Federación. Pero lo más importante es la gente que me llevo conmigo. Gracias a todos los que habéis formado parte de este viaje. Gracias fútbol, esto empieza ahora.

Miguel de las Cuevas"

El Sporting ya tiene sustituto para Nacho Cases
El equipo rojiblanco ya tiene reemplazo para el gijonés tras su salida del Sporting Atlético para centrarse en su vida docente. El elegido es Jorge Fernández, 'Jorgin', que deja el Lealtad de Luis Arturo para volcarse en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ya trabajaba en la cantera rojiblanca, haciendo las veces de segundo entrenador en el Cadete B rojiblanco. Ahora, pasará a formar parte del equipo de trabajo de Aitor Zulaika en el filial sportinguista.