Image
CABAL

Mikel Arriola: "Oviedo es una marca del fútbol español"

El presidente de la Liga MX visitó este lunes El Requexón y el Carlos Tartiere. Ayer, fue testigo desde El Sardinero de la victoria de los azules

Imagen
Mikel Arriola
Mikel Arriola, esta tarde, en el Carlos Tartiere
Lun, 29/08/2022 - 19:15

"Estoy maravillado. Oviedo es una marca del fútbol español que en México conocemos mucho". Así de exultante se mostró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, tras conocer esta tarde el Carlos Tartiere. El mexicano, que el sábado ya visitó Mareo, ha decidido pasar unos días en Asturias. El propósito de este viaje es conocer de cerca los proyectos de Pachuca y Orlegi en los dos equipos más representativos del Principado.

Ayer, Arriola también acudió a El Sardinero para ser testigo del primer partido a domicilio de los azules. "Estamos muy contentos, ayer los vimos ganar en Santander. Venir a verlo, en el estadio y en El Requexón, confirma la grandeza y la historia del Oviedo". El mexicano ha estado acompañado en todo momento por el presidente de la entidad, Martín Peláez, así como por el resto de la directiva carbayona.

Como ya comentó el pasado sábado, el máximo mandatario de la competición mexicana de fútbol aplaude la llegada tanto de Pachuca al Oviedo, como de Orlegi al Sporting. "Esta combinación mexicana asturiana la celebramos mucho en la liga. Le abre mucho espacio a nuestro talento. Muchos futbolistas ya están reflejados en el corto plazo aquí", manifestó. Su objetivo es que ese talento termine en el fútbol europeo. "Se ha abierto una gran oportunidad y no la hemos desaprovechado. Queremos que este año se alcance el récord de exportación de jugadores", expresó.

Sobre Pachuca, Arriola se ha deshecho en elogios. "Es un grupo que ha hecho las cosas con metodología, datos, evidencia y pasión. Ha obtenido muchos títulos y no por casualidad. Es, además, un grupo formador y una prueba es la Universidad del fútbol. Que la gente no tenga duda que exportó lo mejor de México en términos de gestión futbolística", se sinceró. En cuanto a la ciudad, el presidente del fútbol azteca mostró su asombro. "Yo estaré viniendo mucho aquí. Es un placer estar en Oviedo. Esta ciudad es un museo".