Milo y, sobre todo, Pedro Díaz vuelven con el grupo

El conjunto gijonés prepara desde esta tarde el encuentro contra el Huesca programado para este viernes a las 21.00 horas en El Alcoraz

Imagen
Plantilla Sporting
La plantilla del Sporting, en un entrenamiento en Mareo.
Lun, 21/11/2022 - 19:10

Pedro Díaz ya tiene el alta médica y ahora solo queda esperar por el alta deportiva. Un visto bueno que será automático en cuanto reaparezca sobre el terreno de juego en un partido del Sporting de Gijón. La cita marcada es la de este viernes en El Alcoraz, donde precisamente marcó un gol importante el curso pasado. 

El centrocampista poleso se ha perdido los últimos cinco partidos, en los que el conjunto gijonés no fue capaz de conseguir la victoria. Y eso que la imagen ha sido más que correcta, aunque el rendimiento en las segundas partes ha sido menos. La causa, en gran medida, ha sido el desgaste que han sufrido los jugadores más empleados, sin apenas recambios en el banquillo para poder oxigenar al equipo. 

Así, tras prácticamente un mes de reposo para recuperarse de sus molestias de pubis, Pedro Díaz parece estar ya preparado para ser uno más. Para confirmar su reaparición será fundamental su respuesta al aumento en la carga de trabajo a lo largo de esta semana. Si no hay inconvenientes, el '8' rojiblanco volverá a formar parte de la convocatoria que se conocerá el jueves.

Por contra, este lunes no pudo entrenarse José Ángel, por razones personales, mientras que Diego Mariño lo hizo en solitario por la mañana. Pol Valentín, Gragera y Jony siguen con su proceso de recuperación, así como los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Axel Bamba. 

También vuelve Milo
A la previsible alta de Pedro se unirá la de Uros Milovanovic. El serbio parte como cuarto delantero del equipo tras Cristo, Campuzano y Uros Djurdjevic. Justo antes de su lesión había vuelto a contar con minutos. Además, junto a ellos, volverá Guille Rosas después de cumplir su partido de sanción. Por otra parte, elequipo volverá al trabajo este martes a las 10.30 horas, horario en el que volverá a entrenarse el miércoles. El jueves lo hará media hora antes y a las 12.30 horas emprenderá el viaje a Huesca.