Minutos para casi todos y quizá alguna oportunidad
Juan Otero, que ya hace parcial, Lander y probablemente Róber Pier no participarán en el amistoso del sábado. Tampoco Bernal
El Sporting de Gijón se enfrentará este sábado al Unión Popular de Langreo a partir de las 11:30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo. El encuentro tendrá lugar en el campo número 1 y será de libre acceso para los abonados hasta completar el aforo.
Rubén Albés tiene planeado emplear a prácticamente o directamente todos los futbolistas que tiene disponibles. Eso quiere decir que incluso podría jugar con dos alineaciones distintas, una en cada tiempo. En principio, Lander Olaetxea y Róber Pier no participarán. El primero arrastra unas molestias desde la recta final de la primera vuelta y desde el regreso de las vacaciones aún no ha completado una sesión con el grupo. La ausencia de Róber Pier, si se confirma, será consecuencia de un resfriado. El que con seguridad no jugará será Juan Otero, que ya se entrena junto a sus compañeros de forma parcial, y tampoco Jesús Bernal, que este viernes ha sido operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla de su pierna derecha.
Además, la cita contra el equipo asturiano, que dirige el exrojiblanco Pablo Acebal y milita en 2RFEF, puede ser una oportunidad para los jugadores con ficha del filial. Al margen de Álex Oyón, Kembo, Mbemba, Iker Martínez y Enol Prendes aspiran a tener minutos. Para Enol Prendes, que está ganado protagonismo en el Sporting Atlético, sería su primera vez con el primer equipo. Más difícil parece que los porteros Pablo Díez o Elmo compitan en el amistoso.
Tras el partido, la plantilla rojiblanca tendrá el segundo día de descanso de esta semana. Así, a partir del lunes comenzará a preparar el derbi asturiano del próximo 11 de enero en el Carlos Tartiere.