Misión cumplida: Gio Zarfino regresa a la Segunda división

El centrocampista uruguayo firma por el Castellón tras sumar semanas a prueba con el equipo de Castalia y dejar grandes sensaciones en los entrenamientos

Imagen
Zarfino
Sáb, 18/01/2025 - 13:43

Hay historias de superación en el fútbol que transcienden en lo deportivo. Por entrega, por pasión, por dejárselo todo. Al aficionado del Sporting de Gijón le gusta escuchar buenas noticias para Gio Zarfino. Y el centrocampista uruguayo regaló este sábado una de las buenas. Tras pasar la primera vuelta de la temporada en blanco una vez confirmada su salida del Sporting, Gio volverá a competir en el fútbol profesional. 

El Castellón hacía oficial la incorporación del exjugador del Sporting tras un periodo de prueba más que satisfactorio. Una vez cerrada la etapa en Gijón, Zarfino se desplazó a Extremadura para continuar con su puesta a punto y ganarse una nueva oportunidad. Esta llegó en Castalia. El equipo orellut le abrió las puertas de sus entrenamientos y Zarfino las cruzó con fuerza. "Tengo una muy buena impresión de él. Después de la lesión que ha tenido y a su edad, se ha adaptado bien a los entrenamientos del equipo y eso muestra que es un buen profesional. Es una buena señal. Además, veo que es un ganador", expresó Dick Schreuder. 

El técnico del Castellón ha visto su deseo cumplido y Zarfino podrá competir a partir de este fin de semana. Su nombre ya figura como inscrito en LaLiga y podría sumar sus primeros minutos si el entrenador lo considera oportuno en el duelo de este domingo ante el Córdoba. De no ser así, el uruguayo esperará a su próxima oportunidad. No será una cualquiera. El Castellón visitará el Carlos Tartiere el próximo domingo, en lo que será el regreso al Principado de Asturias de un Gio Zarfino que no ha parado hasta conseguir su oportunidad. 

Su etapa en el Sporting de Gijón estuvo marcada por los inconvenientes. Empezó siendo un fijo en los planes de Abelardo, llegando a forzar la máquina en exceso para contrarrestar los problemas en el centro del campo. Tanto se estiró el chicle que acabó partiendo. La conclusión fueron más de un año en blanco, operaciones y mucha soledad en el trabajo. Apretando los dientes, Zarfino se mentalizó en volver. Lo hizo para participar en la recta final de la temporada del Sporting. Todo un ejemplo de lucha que, meses después de salir de Mareo, vuelve a tener recompensa.