Mismos puntos, distintas sensaciones y otro noviembre para olvidar
El Sporting se encuentra más cerca del descenso que de la zona de promoción tras un mes de noviembre sin victorias. Ya pasó lo mismo en 2021
Urge reseteo. La situación del Sporting de Gijón, en el plano del juego, no resulta tan fea como la pintan los resultados. Sí es alarmante la sequía de victorias. "Esto va de resultados, no de merecimientos", expresó con claridad Gio Zarfino este mediodía en Mareo. Razón no le falta al uruguayo. Este Sporting de Abelardo ha demostrado saber competir pero, por una razón u otra, los puntos no llegan con la asiduidad que requiere el equipo. El cuadro rojiblanco cerró otro mes de noviembre para el olvido. Un 'dèjá vu' cruel.
Con David Gallego al mando del banquillo de El Molinón, los rojiblancos también encadenaron un noviembre en blanco en lo relativo a las victorias. Las diferencias se encuentran en dos aspectos. Por un lado, los puntos. El Sporting del año pasado tan solo consiguió un punto en el mes de noviembre por los cuatro que ha cosechado el equipo de Abelardo esta temporada. Y por el otro, las sensaciones. La actual plantilla ofrece más sensación de capacidad aunque esta no se transmita en puntos. Al final del mes de noviembre, con más merecimientos o menos, el Sporting de Gallego y el de Abelardo igualan.
23 puntos son los cosechados por ambos conjuntos a finales del mes de noviembre y, también, después de la primera jornada de diciembre. Curiosidades del calendario, los 'dos Sporting' empezaron el último mes del año cayendo derrotados ante Las Palmas. Es un espejo algo distinto el equipo del año pasado. Los dos ocupaban la 13ª posición en la tabla al término de la jornada 18. Sin embargo, el equipo de David Gallego sustentaba su clasificación después de un brillante inicio de temporada. Este Sporting ha logrado ser más regular, aunque también ha pagado el peaje de noviembre.
Para romper el legado dejado por el Sporting del año anterior, los rojiblancos deben empezar a transformar los merecimientos en resultados. El primer intento será el Lugo, un lugar en el que también jugó el equipo de David Gallego durante la crisis de resultados. El empate que obtuvo el cuadro rojiblanco en octubre del 2021 fue el único punto que el Sporting logró en siete jornadas.
Y es que la racha negativa del Sporting de David Gallego se hizo eterna. En total, 10 partidos sin ganar en los que los gijoneses solo lograron tres puntos hasta cortar la mala dinámica en el último partido de 2021 en Can Misses. Ahora, el equipo de Abelardo acumula siete partidos sin vencer aunque ha sumado cinco puntos. Las sensaciones resultan distintas pero los puntos, que al final es lo que cuenta, asemeja ambas temporadas.