Molinero se despide del fútbol tras 20 años de carrera

El exjugador del Sporting de Gijón, que seguía jugando en las filas del Mar Menor murciano de la Segunda RFEF, se despide de los terrenos de juego a los 36 años

Imagen
Molinero
Francisco Molinero, durante un partido con el Sporting
Mar, 17/05/2022 - 10:30

A los 36 años, Francisco Molinero dice adiós al fútbol. El que fuera defensa del Sporting durante dos temporadas se retira después de una carrera de 20 años en la que acumuló más de 400 partidos entre Primera y Segunda división. El toledano estaba jugando en la Segunda RFEF, en las filas del Mar Menor murciano. Esta temporada, su equipo se quedó a un punto de jugar la promoción de ascenso a Primera RFEF.

Jugándolo todo, Molinero no pudo cerrar su carrera con un ascenso en el grupo V de Segunda RFEF. Una categoría en la que ascendió el Intercity FC, equipo en el que militan los exrojiblancos Carmona y Borja Viguera. 

Como rojiblanco, Molinero defendió la camiseta del Sporting durante 63 partidos, 59 de ellos de liga. Durante su estancia en Gijón, se convirtió en un jugador polivalente. Pese a actuar en principio como lateral diestro, el toledano se empleó en todas las posiciones de la defensa. Despachó partidos como central durante la segunda temporada de José Alberto en el Sporting. Llegó incluso a lucir el brazalete de capitán en un par de partidos. Una vez finalizado su contrato, se llegó a tantear la opción de reincorporar al jugador. Una opción desechada por la dirección deportiva. 

"He dado todo lo que tengo dentro de mí (...) Me has formado como profesional, pero sobre todo como persona en las victorias y en las derrotas, saber perder y saber ganar. En la amistad, en el compromiso, en el respeto. Resumiendo, en todo", escribía Molinero en sus redes sociales. A la publicación, han respondido excompañeros rojiblancos como Álvaro Vázquez, Carlos Carmona, Nacho Méndez, Isma Cerro, Murilo o Jony. Entre otros muchos jugadores. También entrenadores que han formado parte de la carrera de Molinero. 

José Alberto López, exentrenador rojiblanco, comentaba en la publicación del toledano. "Gracias a ti por haber dado tanto al fútbol. Un placer compartir contigo un trocito muy pequeño de tu excelente carrera. El fútbol da la oportunidad de conocer a excelentes personas como tú. Ahora a disfrutar de esa hermosa familia y a seguir disfrutando del fútbol desde el otro lado!", escribía José Alberto.  

También rivales como Saúl Berjón aprovechaban la retirada para felicitar a Molinero. Y, de paso, dejar un 'recado'. "Enhorabuena molinillooooo! Buena carrera la tuya y mejores patadas amigu!", escribía entre caras de risa el excapitán del Real Oviedo. Un legado que deja Molinero tras 20 años de extensa carrera.