Montoro es la última lesión, ya van unas 20, y "hay algún factor"

El futbolista valenciano se une a la larga lista de problemas físicos que viene sufriendo el equipo ovetense esta temporada

Imagen
Montoro
Ángel Montoro, esta temporada en el Carlos Tartiere.
Jue, 17/11/2022 - 17:14

Siempre había estado disponible, estaba resistiendo a la plaga de lesiones, pero ha terminado cayendo. Ángel Montoro, después de las pruebas realizadas, tiene "una lesión, más que una molestia". Son palabras de Álvaro Cervera, quien este jueves ha dicho que los problemas físicos de sus jugadores en la zona del pubis y de aductores se debe a "algún factor que tiene explicar" las reiteradas bajas a las que se está enfrentando el Real Oviedo

Dani Calvo, Javi Mier, Viti, Sangalli, Jimmy, Pomarés, Miguelón, David Costas, Borja Sánchez, Sergi Enrich, Koba, Luismi y, por último, Montoro. Todos ellos han tenido lesiones musculares esta campaña, en algunos casos hasta en dos ocasiones, y con ausencias relativamente prolongadas. La excepción de esta lista es la de Luismi, quien por un golpe en la cabeza no pudo participar en cinco encuentros de las 15 jornadas disputadas. 

En total, sumando recaídas o segundas lesiones, los servicios médicos del club han atendido alrededor de 20 bajas en los que va de curso. Una cifra alta a estas alturas, lo que en ocasiones se tradujo en la ausencia de hasta ocho jugadores para un mismo partido“No sabemos por qué es y es verdad que muchos tienen la misma situación, la zona del pubis y aductores. Me preocupa, estamos intentando corregir. ¿Por qué es? Hay muchos factores. Partidos seguidos, que los campos puedan estar más blandos de lo normal, pero sí que hay algún factor que tiene que explicar las lesiones de pubis y aductores", dijo Cervera este jueves en El Requexón. 

Precisamente Ángel Montoro ha sido el último en sumarse a la lista en la que nadie quiere estar. El mediocentro había sido uno de los pocos miembros de la plantilla que hasta ahora había podido sortear las lesiones. Como él, y además aún siguen en buenas condiciones, los dos porteros, Lucas, Tarín, Hugo Rama, Borja Bastón, Bretones, Aceves, Obeng, Marcelo Flores y Luengo. "Vamos a intentar que no se repita la misma situación".