Moro no descarta un futuro de azul: “Estoy contento aquí” 

El joven futbolista afirma encontrarse mucho mejor y se lamenta de no haber logrado las victorias antes: “Con un poco de suerte podríamos haber estado arriba”

Imagen
Raúl Moro
Raúl Moro, durante el último partido ante el Villarreal B
Jue, 20/04/2023 - 12:45

Raúl Moro (Barcelona | 2002) llegó el pasado mercado invernal al Real Oviedo en busca de ser ese extremo desequilibrante que tanto reclamaba Álvaro Cervera. Tras un debut prometedor, el futbolista cedido por la Lazio se fue diluyendo con el paso de las jornadas, pero el pasado sábado demostró que aún le queda mucho por demostrar en la entidad azul

Moro llegó al club sin ritmo de competición, ya que en su etapa en la Serie B italiana no tuvo mucha participación. Por ello, el futbolista admite que al principio le costó. “Me estoy sintiendo bien con las oportunidades que estoy teniendo, mucho mejor que cuando llegué que venía de bastantes partidos sin jugar.” Ahora, tras nueve encuentros y algo más de 200 minutos sobre el terreno de juego, las sensaciones son mucho mejores y ya aporta en partidos como ante el Lugo, donde desbordó constantemente a su marca en los minutos finales. 

El extremo se muestra satisfecho con su rol, aunque admite que, como a todo futbolista, le hubiese gustado jugar más. “Quien diga que no quiere jugar más estando en el banquillo, miente. Me siento considerado por el staff y eso es lo que valora un jugador”, pero es consciente de que el buen momento del Oviedo le puede abrir puertas en estas seis jornadas que restan de competición. “Cuando el equipo está en una buena dinámica es mucho más fácil entrar que cuando estás perdiendo”. 

El Oviedo afronta un partido importante en Ibiza, ante el penúltimo clasificado, para acercarse más a la cifra de los 50 puntos y seguir escalando puestos, pero el «40» azul no quiere mirar la tabla. “Ahora no hay partido fácil porque todo el mundo se está jugando algo”. Moro también se lamenta de que estas dos victorias llegasen un poco tarde. “Siempre que comienzas a ganar viene el buen juego, los buenos resultados y también más victorias. Si hubiese llegado un pelín antes igual estaríamos en otra situación”, asegura el jugador. 

Su futuro está en el aire y todo apunta a que su club de origen, la Lazio, no cuenta con él para la próxima temporada. Con contrato hasta 2025 en el conjunto italiano, Moro podría salir cedido el próximo verano, y el jugador ve con buenos ojos la ciudad de Oviedo. “Yo aquí estoy muy contento, lo saben mis amigos y mi familia. A final de temporada ya se verá. Lo importante ahora es ayudar al equipo.” Llegados a ese punto, habrá que ver si el club también esta por la labor de seguir contando con los servicios del futbolista. 

Una novedad en El Requexón
El conjunto azul completó en el día de hoy el penúltimo entrenamiento de la semana antes de viajar a Ibiza el próximo sábado, y Álvaro Cervera volvió a contar con Leo Sequeira, que a pesar de estar en la convocatoria frente al Lugo, fue baja estos días atrás por unas molestias. Tras su vuelta, Álex Cardero regresó a la dinámica del filial. 

Yayo y Masca, como viene siendo habitual, completaron la sesión con el primer equipo. El parte de bajas lo siguen completando: Tarín, Juanfran, Jimmy, Montoro, Mier y Bastón