Moyano se confiesa: “Creí que tenía que ser el líder del equipo… y no es así”
El futbolista carbayón, con contrato hasta junio de 2025, habló sobre su posible renovación: "Estar en el Oviedo es un regalo, espero que salga todo bien y podamos resolverlo”
Acabar con esa contundente victoria ante el Burgos fue el antídoto perfecto para una semana complicada en el Real Oviedo. Fue un alivio para el equipo pero, sobre todo, para Sebas Moyano. El cordobés fue protagonista en la derrota ante el Cádiz con ese grosero error y fue uno de los responsables de la eliminación copera en la tanda de penaltis. Pese a ello, frente al Burgos fue capaz de revertir la situación y cuajar una buena actuación –con asistencia incluida– en el tiempo que estuvo sobre el césped
La última semana fue, en cierta parte, un reflejo de este comienzo de temporada para el atacante. Tras conseguir nueve goles y cinco asistencias la campaña pasada –su mejor curso en el fútbol profesional– este año quería dar un paso al frente que, por ahora, no ha podido dar. “Me creía que tenía que ser el líder del equipo. Era mi pensamiento, pero nada de lo que pensaba era así porque esto es un deporte colectivo”, confesó el cordobés en una entrevista concedida en Camino al Cielo, programa de FondoSegunda y Radio MARCA.
“Los números son los que definen, pero estoy tranquilo. A estas alturas, el año pasado llevaba un gol y ahora llevo tres asistencias. Todos tendremos nuestro momento y sé que trabajando al máximo todo llegará”, aseguró el futbolista del Oviedo, que también valoró la enorme competencia que se vive en los extremos. ”Es lo mejor que tenemos. Somos cuatro extremos de mucho nivel y eso nos hace estar alerta para no relajarnos”, afirmó.
Sus buenos minutos ante el Burgos, con asistencia incluida, le otorgarán más confianza para lo que viene. También nota el cordobés el impulso del Tartiere, donde los azules acumulan cinco victorias consecutivas y donde el propio futbolista ha ‘brindado’ todas sus asistencias. “Es el motor del equipo. Los rivales lo notan y a nosotros nos da ese plus que, aunque estés cansado, das más por la emoción. Es nuestro pilar”.
Moyano finaliza su vinculación contractual con el Oviedo en 2025 y a partir del mes de enero podría negociar con otro club, pero es optimista. “Yo estoy muy contento en el Oviedo, me lo ha dado todo. Es una ciudad y un club al que estoy muy agradecido. Estar en un club como este es un regalo, espero que salga todo bien y podamos resolverlo”, sentenció el futbolista, que por delante tiene el reto de recuperar la mejor versión que fue capaz de ofrecer el curso pasado.