Mucha progresión y equilibrio para la medular azul: Así es Alberto del Moral 

El nuevo fichaje del Oviedo ha sido pieza clave en el Villarreal B durante las últimas campañas e incluso llegó a debutar con el primer equipo

Imagen
del moral
Alberto del Moral durante su etapa en el Villarreal B
Mar, 09/07/2024 - 19:25

Sin hacer mucho ruido, el Real Oviedo cerró en pocos días uno de esos fichajes que en el próximo junio pueden suponer numerosos halagos para la dirección deportiva. Alberto del Moral (Toledo, 2001) firma con el cuadro carbayón para las tres próximas campañas y llegará para cubrir la baja de Luismi. Un futbolista que se desenvuelve muy bien con la pelota y que aportará equilibrio a la sala de máquinas del conjunto azul. 

Tras su paso por el Córdoba, Del Moral se comprometió con el filial del Villarreal. Fue precisamente en el conjunto groguet donde dio un paso de gigante en su carrera. “Él fue una de las figuras claves del ascenso del Villarreal B a Segunda y también en la de la permanencia”, reconoce el periodista de MARCA, Omid Sokout, en Directo MARCA Asturias. Entre ambas, el pivote disputó 76 encuentros y fue un jugador insustituible para su técnico, Miguel Álvarez. Y también debutó en Primera División de la mano de Quique Setién en San Mamés. 

Imagen
Alberto del Moral

 
Sin embargo, este último curso estuvo condicionado por las lesiones. La última, una importante lesión en el isquiotibial que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde el mes de febrero. Una situación que le pesó mucho al propio filial amarillo. “El Villarreal B lo acusó mucho. Su ausencia fue determinante para que el equipo no consiguiese la permanencia. Alberto aporta mucho equilibrio al centro del campo y puede ser de mucha ayuda para un equipo aspirante como el Oviedo”, sostiene Sokout. 

En estos últimos cursos, Del Moral actuó en el doble pivote junto a Carlo Adriano, el capitán del minisubmarino. Este último mucho más creativo, mientras que el nuevo jugador azul se caracterizó por sus tareas defensivas y de contención. “En Segunda le ha ganado muchas veces el duelo a las medulares de equipos contrarios importantes. Es un jugador de corte defensivo pero que no está exento de calidad. De hecho, en ese juego creativo también ha funcionado muchísimo en el Villarreal estos últimos años”, prosigue el periodista. 

A sus 23 años, el futbolista acababa su ciclo en el filial amarillo, que además no contaba con él para el primer equipo, y el Oviedo apostó fuerte por hacerse con sus servicios, con la convicción de que puede ser un futbolista muy importante de cara a la presente campaña. “Es joven, está creciendo y una vez recuperado de su lesión va a dar muchas alegrías”, finaliza Sokout.