Mucho empate y solo una victoria asturiana en Segunda RFEF

El derbi entre Marino y Langreo terminó en tablas, al Avilés le remontaron un 2-0 y el Covadonga se rehizo ante la Gimnástica de Torrelavega

Imagen
Davo
Davo controla el balón ante el Guijuelo
Dom, 15/10/2023 - 19:37

Un fin de semana sin derrotas asturianas en Segunda RFEF es algo para destacar. Por primera vez desde el comienzo de curso, ninguno de los cinco representantes del Principado en la categoría cayó derrotado. Sin embargo, el balance no es del todo positivo. Cuatro empates y una victoria es el resultado del fin de semana con un derbi por el medio. El Real Oviedo Vetusta de Jaime Álvarez fue el único capaz de ganar, con un meritorio triunfo en casa (2-0) ante el Coruxo y confirman así su mejoría. 

Fue el único partido en la matinal del domingo. El resto del foco se ponía a partir de las 17:00 horas en tres campos. El primero, el derbi asturiano entre Marino de Luanco y Langreo. Comenzó la tarde en Miramar con ocasiones para ambos en el primer tiempo. La más clara la tuvo César García al filo del descanso con un lanzamiento al palo de la portería de Adri Torre.

A los cuatro minutos de la reanudación, Luis Sánchez recibía un balón a la espalda de la defensa gozoniega para adelantar a los de Javi Vázquez. Pudo incluso aumentar la renta el Langreo pero Juan Aspra sacó bajo palos el intento de Nané. Se vino arriba el Marino de Sergio Sánchez en la recta final de partido y en el minuto 84 Diego Díaz ponía el empate en el marcador con un golazo desde fuera del área. Intentó el Langreo poner el partido de nuevo de cara pero ahí irrumpió la figura de Dennis para detener en dos ocasiones las llegadas azulgranas. Al final, un reparto de puntos que sería la tónica en dos campos más de Asturias. 

Y eso que la tarde en el Suárez Puerta pintaba por otros derroteros. El Real Avilés buscaba su primer triunfo en casa de la temporada ante el Guijuelo. Y la cosa empezó bien. Julio Rodríguez abría el marcador al cabecear con maestría un córner botado por Joel. Minutos más tarde, el capitán Natalio ampliaba la renta también tras una jugada desde la esquina que el veterano delantero cazó en el segundo palo. Nueve minutos de partido y el Avilés mandaba por dos goles. 

Pero el Guijuelo reaccionó. En el 23, Ibra Dieng aprovechaba un nuevo saque de esquina para recortar distancias. Tras el descanso, tuvo ocasiones el Avilés para ampliar la renta, no las aprovechó y lo pagaría en el 81. Cristobal colgó una falta lejana que botó en el interior del área, se estrelló en el palo y se coló pese a los intentos de la defensa del Avilés de despejar el balón sobre la línea. Empate final que vuelve a dejar un regusto muy amargo en la afición blanquiazul. 

El último empate de la jornada se vivió en el Álvarez Rabanal. El Covadonga sumó un punto en casa ante la Gimnástica de Torrelavega en un partido cuya acción se concentró en la segunda parte. Abrió la lata el Cova desde el punto de penalti por medio de Omar en el minuto 72. Poco duró la alegría carbayona. Dos goles en dos minutos de los cántabros Carlos Tobar y Javi Delgado le dieron la vuelta al marcador con poco tiempo por delante en el crono. Poco más le hizo falta a Samu Pérez para, de nuevo desde el punto de penalti, empatar el partido. Le tocó aguantar el marcador al equipo de Manolo Simón para sumar un nuevo punto en Segunda RFEF. 

Tras el paso por la jornada 7, el Real Oviedo Vetusta es el asturiano mejor clasificado. Le siguen el Langreo y el Avilés, fuera de los puestos de descenso. El Marino de Luanco, tras el punto sumado hoy, se queda en el puesto de promoción de descenso mientras que el Covadonga se coloca antepenúltimo a dos puntos de la salvación. Aquí puedes ver la clasificación de la Segunda RFEF.