Munición recargada: Borja Bastón ya apunta a su siguiente objetivo

El '9' del Real Oviedo volvió a marcar un gol después de mes y medio de sequía. El delantero suma con el de ayer siete tantos

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón celebra su gol ante el Eldense
Lun, 05/02/2024 - 22:49

La de ayer no será una tarde que el oviedismo recuerde de por vida. El Real Oviedo, que tenía la oportunidad de meterse por primera vez en el play-off de ascenso, desaprovechó la ocasión tras empatar 1-1 ante el Eldense. Sumado a ello, la lesión de David Costas, que tuvo que retirarse del terreno de juego después de reaparecer en escena más de dos meses después.

Así todo, también hay aspectos positivos. Uno de ellos es el reencuentro de Borja Bastón y el gol. El delantero del Real Oviedo fue protagonista en el encuentro de este domingo ante el Eldense con el tanto que, al menos, sirvió para sumar un punto. El madrileño, que había sido objeto del penalti, asumió con entereza la responsabilidad de la pena máxima y batió a Aceves con un fuerte golpeo que se coló por el centro de la portería. Este tanto significa el primero que anota de penalti esta temporada.

Este gol, que permite a los azules alargar a ocho su racha de partidos sin perder, sirvió para reforzar mentalmente a un Borja Bastón que no está disfrutando de una temporada prolífera de cara a portería. Así todo, con el de ayer ya suma siete tantos, lo que le sirve para consolidarse como el máximo goleador de la plantilla. Su último acierto fue el 15 de diciembre en la victoria ante el Elche.

Imagen
Borja Bastón

 
"Es muy positivo. Ha hecho un trabajo para el equipo bueno. A veces es más fácil salir al final cuando hay más espacios y vas ganando. Él hace una gran labor en ese trabajo inicial", expresó Luis Carrión tras el partido. El técnico del Real Oviedo siempre ha mantenido la confianza en Borja Bastón, aún cuando la grada había cuestionado el rendimiento del delantero. A pesar de que aún está lejos de alcanzar las cifras de temporadas pasadas, Carrión ha destacado en varias ocasiones su aportación en otras facetas del juego.

En cualquier caso, los delanteros, como reza el tópico, viven de los goles. Ayer Bastón sumó uno importante y, de esta manera, vuelve afinar su puntería. El '9' del Real Oviedo espera ya a su próxima presa: el Sporting de Gijón. El ariete madrileño, que ya sabe lo que es marcar en un derbi, espera volver a hacerlo este sábado en El Molinón.