Nacho Cases: "Necesitamos gente que lleve tiempo sin jugar, con la cabeza fresca"
El exfutbolista del Sporting de Gijón vive y sufre con la situación de su equipo. "Qué ganamos siendo negativos? Soy del Sporting y me jode ver al equipo ahí. En cuanto desbloqueemos esta situación, empezaremos a sumar puntos", comentó en Radio MARCA Asturias
Escucha
La entrevista a Nacho Cases en Radio MARCA Asturias
Hasta Chipre ha llegado la preocupación por el Sporting. Inmerso en las filas del Anagennisi Dherynia, equipo de la Segunda división chipriota, una persona que ha vivido el sportinguismo sufre por la situación actual. Nacho Cases atendió la llamada de Directo MARCA Asturias para analizar una crisis de resultados tan profunda como complicada de entender. "Yo creo que ni en Primera vivimos una racha así. En Primera, estabas preparado para luchar por mantenerse. Pero este Sporting, sobre todo, después de empezar la temporada siendo líderes es extraño. Yo nunca he vivido un cambio tan radical", comentó el centrocampista gijonés.
Los de abajo aprietan a un Sporting que no es capaz de sacar resultados. De los equipos de descenso, Nacho solo ve un rival capaz de meter en líos al Sporting. "Creo que la Real Sociedad 'B' es el único rival del Sporting, sin menospreciar a nadie. Al ser un filial tiene sus cosas buenas y malas. Están en buena racha y los chavales suelen alargarla mucho. Pero me preocupa más el Sporting, los puntos que sea capaz de sacar", comentó. Al igual que otras muchas voces, Nacho Cases también alegó el problema mental que vive la plantilla. "Jugar en el Sporting es más difícil que jugar en otros sitios. Por entorno, por historia, por estadio. Lo primero es saber llevar la presión de jugar en el Sporting. En los momentos malos, es el doble de presión. Pero lo que pasa no es un problema de fútbol", dijo. Y ahí entran en escena los jugadores que menos minutos llevan.
Para Nacho, 'renovar aires' puede ser una buena solución para el Sporting de José Luis Martí. "Necesitamos mentes frescas en el campo. Gente que está jugando mucho tiempo igual tiene más presión en la cabeza que gente que está fuera y que tienen la cabeza más fresca. Necesitamos gente que lleva mucho tiempo sin jugar, igual es momento de meterla y que puedan dar ese efecto positivo", analizó el exrojiblanco. Jugadores que, quizás, no estén tan expuestos al foco de la afición como si están los titulares del Sporting actual. "Eso puede inyectar confianza a los demás. Eso puede desbloquear a los demás", completó.
Sin embargo, pese a la situación, a Nacho Cases no le ataca el pesimismo. "Hay que creer. ¿Qué ganamos siendo negativos? Soy del Sporting y me jode ver al equipo ahí. Pero en cuanto desbloqueemos esta situación, empezaremos a sumar puntos", explicó el gijonés. Desde Chipre, su lugar de residencia y donde sigue jugando al fútbol, el ex del Sporting ve posible salir de la situación en la que se ha metido el conjunto rojiblanco. Una solución puede pasar por apostar por caras 'menos afectadas' en el plano psicológico.