Nacho Huerta y Juanín Echevarría se despiden por la puerta grande

El Unión Financiera Base Oviedo venció a Trasmapi Ibiza (26-24) en Vallobín, en un encuentro que sirvió como homenaje a los dos capitanes del conjunto carbayón

Imagen
UF BASE OVIEDO
Nacho Huerta, Pepe Rionda y Juan Echevarría
Dom, 21/05/2023 - 01:19

Con la permanencia ya asegurada y con el único aliciente de despedir la temporada con una sonrisa, el Unión Financiera Base Oviedo venció esta tarde ante el Trasmapi UD Ibiza (26-24). Sin embargo, los focos no solo apuntaron a lo que ocurrió sobre el parqué de Vallobín. Sin duda, el estuvo marcado por la despedida de los dos capitanes de la entidad, Juan Echevarría y Nacho Huerta. Ambos recibieron el cariño de Vallobín antes y después del encuentro.

Con el Polideportivo puesto en pie y con un pasillo formado por los jugadores de la cantera y del primer equipo, arrancó la tarde de emociones en el pabellón ovetense. El público reconoció, con una gran ovación, a dos jugadores que han sido todo para el club, quienes tras recorrer toda la cantera, defendieron durante los colores de la entidad.

Imagen
UF BASE OVIEDO

 
En la pista, el primer gol fue una continuación del homenaje previo. Nacho Huerta transformó el primer tanto del encuentro. Un partido marcado por la igualdad, con tímidas ventajas para ambos equipos. Fran Revuelta, que jugó los 60 minutos, se erigió como el gran protagonista bajo palos, con numerosas intervenciones de mucho mérito.

Con todo igualado a falta de diez minutos (21-21), el último arreón del Unión Financiera Base Oviedo, con un parcial de 5-3, permitió a los de Ricardo Margareto llevarse la victoria con un Vallobín lleno hasta la bandera. Al final, nuevamente los capitanes se convirtieron en protagonistas. Palabras hacia la grada de Vallobín, saboreando cada instante sobre la pista en la que tantas gotas de esfuerzo han derramado. En esta ocasión fueron lágrimas de emoción. Porque Nacho y Juan son y serán Base Oviedo para siempre.

Unión Financiera Base Oviedo (26): Fran Revuelta, Nacho Huerta (3), Rubén Menéndez (4), Gonzalo Carou (1), Matheus Pereira, Paulo Vinicius (2), David Ortega (3) –siete inicial- Raúl Blanco (3), Juan Echevarría (1), Vladyslav Parovinchak (2), Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (3), Rubén Rozada (1), Jayro Pérez (3) y Yailán Hechavarría.

Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa (24): Jorge Broto, Diego Prada (5), Javier Rodríguez (2), Samuel Pereiro (1), David García (6), Alberto Luis Sanz (5), Daniel Bernárdez (1) –siete inicial- Juan Tamayo, Germán Giráldez (1), Javier Espinosa, Álex Malid, Eloy Krook (1), Joel Huesmann (1) y Ángel Rodríguez (1).

Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto. Excluyeron a los locales Vladyslav Parovinchak, Matheus Pereira, Paulo Vinicius (2), David Ortega y Jayro Pérez y a los visitantes Samuel Pereiro, Álex Malid y Ángel Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente de la penúltima jornada del campeonato, disputado en Vallobín ante 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos niñas fallecidas este viernes en Oviedo. Se realizó un homenaje a Juan Echevarría y Nacho Huerta, capitanes del club, que se retiran a final de temporada.