Nacho Martín: "De nada sirve decir que tenemos que ascender sí o sí"

El canterano rojiblanco destacó la principal diferencia entre Albés y Garitano: "Este año jugamos dos en el centro y hay que estar más cerca de los centrales. Es lo que llevo haciendo toda mi vida en el Sporting, lo sé hacer"

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, tras renovar su contrato con el Sporting
Mar, 05/08/2025 - 12:59

Un verano más con los mayores. Más aposentado que nunca tras su última renovación, Nacho Martín habla ya como uno de los jugadores con peso en el vestuario del Sporting de Gijón. El canterano rojiblanco valoró la pretemporada, un periodo que reconoció como la más dura desde su llegada al primer equipo por la aparición de las dobles sesiones. Sobre el equipo, Nacho Martín fue optimista con la capacidad de la cantera para dar un paso al frente y salió del guion de sus compañeros a la hora de hablar de un objetivo. Esto es el Sporting, a nadie se le escapa. Pero el objetivo debe marcarse en el corto plazo. Y por ahí lo enfocó Nacho Martín. 

Tercera pretemporada: "Van pasando los años, te haces mayor y tienes más responsabilidades. Me noto más preparado para ello. Me tomo cada temporada como un paso adelante. La competencia es grande todos los años y este será igual". 

La pretemporada: "Está siendo bastante dura. Lo prefiero así, porque es lo más importante. Coges el ritmo y lo notas. Estamos entrenando más, hacemos mucho gimnasio. Otros años también se hacía, pero este año notas la carga al hacer dobles sesiones. Está siendo bastante dura". 

Álex Corredera: Es un buen jugador. El otro día jugamos juntos, aunque yo me noté cogiendo ritmo por estar fuera. Es un buen jugador, seguro que lo va a hacer bien. 

¿Cuánto falta para ver al equipo que quereis?: "No se decir. Nos faltan cosas. En estos 10 días, tendremos tres partidos y llegaremos preparados al inicio liguero". 

Canteranos: "Nos veo preparados. Sintiendo que estamos preparados, no hay que tener miedo en dar un paso adelante". 

Mensaje a la afición: "Nosotros lo intentamos hacer siempre lo mejor posible, nos dejamos la vida entrenando. Vamos con las mejores ganas ponibles. Una vez que intentas hacer lo mejor, todo puede salir de cualquier manera. La intención siempre es la mejor". 

Objetivo: "A lo que tenemos que aspirar es a dar lo mejor cada semana y ganar cada partido. De nada sirve decir que tenemos que ascender si o si. Hay que pensar en ganar el Córdoba y luego al siguiente. La exigencia es máxima porque somos el Sporting. Prefiero pensar más en el partido a partido"

Cambio en el campo: "Es diferente. Con Albés, Lander asumía la faceta defensiva de los tres. Este año, jugando dos hay que estar más cerca de los centrales. Es lo que llevo haciendo toda mi vida en el Sporting, lo sé hacer". 

Los delanteros: "Yo me dedico a jugar. A los tres los veo bien. La pregunta de si hacen falta más es para los que tienen que hacerlo (risas)". 

La Segunda: "Igual que el año pasado que se comentaba que era de las más difíciles. La espero complicada, como cada año".