Nacho Méndez confirma su intención: "Estoy identificado en el Sporting"
El '10' rojiblanco y el club tratan de encontrar un acuerdo sin prisas, sin tensiones y con la convicción de seguir unidos
Nacho Méndez quiere renovar y el Sporting de Gijón desea su continuidad. Cuando las dos partes lo tienen tan claro rara vez no se produce el desenlace esperado. Ambas partes están dulcemente 'condenadas' al entendimiento. El de Luanco, que ha reconocido su deseo en declaraciones recogidas por La Nueva España, pasa por su mejor momento y es una pieza clave de los buenos resultados durante el último año y medio.
Primero fue Guille Rosas y el siguiente puede ser Nacho Méndez. Esa es la intención de la entidad asturiana, que desea dar continuidad a uno de los jugadores con mayor rendimiento, compromiso y regularidad desde el inicio de la temporada pasada. Antes Miguel Ángel Ramírez y ahora Rubén Albés le han dado la confianza que necesitaba para su despegue definitivo. Su renovación es un asunto prioritario en Mareo.
"El club desde me transmitió desde el principio la intención de seguir contando conmigo y la importancia del proyecto", admitió Nacho Méndez. Una declaración de intenciones que abrazó. "Estoy a gusto en lo futbolístico y en lo personal, que al final es lo más importante", aseguró durante la entrevista. "Estoy identificado", subrayó.
"Sin prisas ni presión", tal y como él mismo sostuvo, las dos partes siguen en negociaciones. Ya hay entendimiento en renovar la vinculación con un contrato largo, al menos hasta 2028, mientras que en el aspecto económico también se espera una feliz resolución. Esta temporada ha sido titular en todos los partidos de Liga, suma dos goles y una asistencia de gol.
Uno de los líderes
Segundo capitán del Sporting, solo por detrás de Cote, Nacho Méndez es uno de los líderes del vestuario. No en vano, es el jugador que más temporadas lleva como miembro del primer equipo. Al respecto ha dado un paso adelante esta campaña tras la marcha de futbolistas con jerarquía como Cali Izquierdo, Zarfino, Roque Mesa o Pablo Insua.