Nacho Méndez le da la victoria al Sporting en Miramar

Un solitario gol del luanquín en la segunda parte le sirvió al Sporting para sumar una victoria en el penúltimo partido de pretemporada

Imagen
Marino Sporting
Jugada del partido entre el Marino de Luanco y el Sporting de Gijón
Sáb, 06/08/2022 - 13:19

El Sporting de Gijón abrió su sábado con una victoria ante el Marino de Luanco en Miramar. El estadio luanquín acogió una buena entrada, en torno a los 1.700 espectadores, para ver el partido entre los equipos asturianos. Tras una primera parte de tanteo y dominio rojiblanco, Nacho Méndez abrió el marcador después de una gran jugada colectiva. Los rojiblancos vencieron en la primera de las dos citas de este sábado. 

El equipo de Abelardo Fernández llevó el peso del juego en la primera parte. El choque empezó con una primera acción de peligro por la banda derecha, con Nacho Méndez sirviendo un buen balón para la carrera de Pol Valentín. El lateral buscó desbordar y apuró línea de fondo hasta ceder atrás para que Cristo anotara el primero. El asistente delató que el balón había salido, invalidando la acción. El delantero canario se mostró muy activo, conectando con sus compañeros. En especial, con Dani Queipo, quien volvió a dejar unas grandes sensaciones. 

El equipo de Manel Menéndez buscaba salir con velocidad a la espalda de la defensa rojiblanca, con Nino e Isma Fagir explotando su velocidad aunque sin acierto en la toma de decisiones. En el otro área, el Sporting no atinaba con la portería de Buru. Lo buscó Nacho Méndez tras una pelota colgada atrás por Juan Otero. El colombiano se llevó un golpe en la primera parte, teniendo que lucir un aparatoso vendaje en la cabeza. 

En la segunda parte, el Sporting subió el ritmo. Tras un inicio de posesión, el equipo de Abelardo encontró el premio del gol. Todo nació desde la banda derecha, en las botas de Pol Valentín. El catalán conectó con Dani Queipo para que este se adrentase en el área. El canterano se giro, conectó con Cristo quien sacó rédito de su buen juego de espaldas para aguantar la llegada de Nacho Méndez. El de Luanco, con el interior, puso el balón lejos del alcance de Buru. 

Dio alternativa Abelardo a Lucas Suárez y al fichaje del filial Pol Marín. El delantero catalán formó con Cristo en la delantera y, entre los dos, cocinaron una buena jugada para que Lucas la enviara fuera, cerca del palo. El partido terminó con anécdota. La lesión de Diego Díaz obligó a Jure, portero suplente del equipo local, a actuar como delantero. 

MARINO: Buru; Lora, Prado, Merayo, Dailos, Guille Pinín, Adolfo, Nino, Luis Nuño, Isma Fagir y Guille Cueto. También jugaron: Trabanco, Borja, Julio Delgado y Cárcaba, Diego Díaz, Hugo Salinas, Dioni, Pelayo y Jure. 

SPORTING: Cuéllar; Pol Valentín, Insua, Somolinos, Diego Sánchez; Nacho Méndez, Pedro Díaz; Queipo, Zarfino, Otero y Cristo También jugaron: Lucas Suárez, Pol Marín y Juan Aspra. 

GOLES:  0-1, minuto 61: Nacho Méndez. 

ÁRBITRO: Fernández Buergo, del colegio territorial Gijón-Oriente, amonestó a Lucas Suárez.