Nacho Méndez no baja los brazos

El centrocampista de Luanco, uno de los jugadores que no entraba en los planes de Abelardo, formó en el esquema 'más' titular esta mañana ante la ausencia de Fran Villalba

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, en el partido de esta mañana en Mareo
Sáb, 16/07/2022 - 16:59

“La situación ha cambiado un poco en ese sentido. Es verdad que esos jugadores siguen teniendo esa posición de no entrar muchos en mis planes, pero sí que es verdad que si al final del mercado no salen serán uno más de la plantilla". Las palabras de Abelardo tenían dos objetivos claros. Víctor Campuzano y Nacho Méndez eran los dos jugadores que, a finales de la pasada temporada, habían recibido la noticia de no entrar en los planes para el nuevo proyecto. Ambos parten en desventaja en la pretemporada del Sporting de Gijón. Pese a ello, cada uno busca su hueco. 

La primera prueba de Abelardo sirvió para ubicar a Nacho Méndez en un esquema ofensivo perfectamente titular. Pedro Díaz y Gragera formaron como pivotes, Aitor y Gaspar en las bandas y Djuka en el ataque. La ausencia de Fran Villalba, quien observaba el partido desde el banquillo, le abría la puerta al centrocampista de Luanco para ocupar la mediapunta. Una buena oportunidad para demostrar que todavía quiere pelear por un hueco en el equipo. 

Participativo en el juego e intenso en la presión, el todavía '10' rojiblanco despachó una buena mañana en Mareo. Se entendió con Djuka, leyendo varios buenos desmarques del montenegrino a la espalda de la defensa que formaban Jordi Pola y Fernando Somolinos. Uno de ellos fue un gran pase por alto con la cabeza, orientado hacia la carrera del '23'. Djuka lo estrelló en el larguero de Mariño. 

Abelardo reconocía las buenas acciones de los suyos y, tras esta acción, alabó el gesto técnico de Nacho Méndez. A pesar de ser uno de los descartes del Pitu al inicio del verano, el de Luanco no baja los brazos. Sabedor de que es un jugador con cartel, 122 partidos en Segunda división a sus 24 años lo avalan, el Sporting busca encontrar una solución para el futuro de Nacho Méndez. Desempeños como el de esta mañana buscan generar dudas en Abelardo.