Nacho Méndez y su futuro: "Tengo dudas sobre que hacer..."
El capitán del Sporting de Gijón habló sobre su renovación en una entrevista en Deportes COPE Asturias: "El club está haciendo todo lo posible por llegar a buen puerto"
Pocos futbolistas hablan tan abiertamente como lo hace Nacho Méndez. El capitán del Sporting de Gijón, jugador con más tiempo en el primer equipo rojiblanco, suele escapar de los topicazos habituales en las declaraciones públicas. Hizo otra demostración de su forma de hablar en una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias en la que habló abiertamente sobre su futuro. Sobre su renovación, uno de los temas más candentes en la actualidad del Sporting, habló sin esconder nada. Finalizando su contrato en unos meses, su futuro está abierto. Tanto que ni el propio jugador sabe bien a ciencia cierta su futuro.
"Se me pasa por la cabeza probar otras cosas, pero no lo sé. Se habla mucho del tema, desde noviembre son muchos periódicos, muchas radios (...) Es simplemente como cualquier otra decisión. No lo tengo claro a día de hoy, así se lo he dicho al club. Están haciendo todo lo posible para llegar a buen puerto", explicó el canterano del Sporting de Gijón, Envuelto entre muchas dudas, el '10' reconoció que a la dirección deportiva le ha pedido tiempo para decidir. "¿Cómo está la balanza? No sé como está. Me veo y me he visto muchas veces como un jugador de club y otras muchas veces me he visto fuera. Es el desgaste, las dinámicas malas pesan más aquí siendo de la casa. La gente de tu entorno lo siente más por tí porque son del Sporting. Eso desgasta. Tienes el fútbol 24 horas al día encima, aunque no quiero que se vea como un problema", añade el capitán.
Sobre la charla con el club, Nacho Méndez habló sobre la calma a la hora de tomar la decisión. "Lo primero que está en mi decisión es que tengo una responsabilidad aquí que me exige estar al 120% fisica y mentalmente para rendir cada día. Hasta que no tenga claro eso, sería injusto. Para mí lo cómodo sería firmar la renovación sin estar al 100% convencido y vivir cómodo y feliz en Luanco. Quiero tomarme mi tiempo para pensarlo", deslizó.
Con la situación del equipo entre dudas, la repercusión del momento también llega a la posible decisión. "Ahora se ve todo más nublado por la situación del equipo. Quiero agradecer al club, hemos sido todos muy claros desde el inicio. Ellos están haciendo todo lo posible. Te diría que me apetece probar otra cosa y estaría mintiendo porque no lo sé. Tengo muchas dudas y es normal", justificó.
El proyecto tendrá su influencia en la decisión de Nacho Méndez. Así lo reconoció abiertamente el centrocampista del Sporting de Gijón. "No tengo dudas con el futuro del proyecto, pero hay cosas que me pueden decantar la balanza hacia un sitio u otro. En el Sporting lo he vivido todo y lo único que me queda es el sueño de ese niño de jugar con el Sporting en Primera. Eso es complicado, pero que tenemos que estar todos en la misma línea. La única opción de subir es hacer una plantilla que esté entre las seis mejores cada año, apostar por un cuerpo técnico y remar en la misma dirección", argumentó.
Sin resolver la incógnita de su renovación, el capitán del Sporting sí fue claro con la del entrenador. "Si renovaría a Rubén Albés. Junto a José Alberto y a Ramírez, Albés es el mejores cuerpos técnicos que he tenido aquí, dijo el '10'. Como siempre, sin guardarse nada.