Nacho Vidal habla claro: "No hay que dramatizar, ha sido un pequeño bache"

El lateral del Real Oviedo valoró la situación que vive la ciudad: "Entiendo que es mucho tiempo sin estar en la máxima categoría y eso te puede generar cierta ansiedad en algunos momentos"

Imagen
nacho vidal
Nacho Vidal recoge el premio 'Mahou cinco estrellas' al mejor jugador del mes de febrero
Jue, 20/03/2025 - 10:25

Pocos fichajes invernales se recuerdan en el Real Oviedo con el impacto que ha tenido Nacho Vidal, sobre todo, durante su puesta en escena. El lateral alicantino se acopló muy bien al conjunto azul y desde el principio ha sido un indiscutible para Calleja. Fiable en defensa, incisivo en ataque y hasta protagonista como goleador. La afición carbayona también lo sabe y, esta mañana, el futbolista ha recibido el premio al 'Jugador Cinco Estrellas' –galardón que otorga la afición azul de la mano de Mahou– del pasado mes de febrero. Estas han sido sus palabras:

Mala racha de resultados: “Bien, creo que somos conscientes de la dificultad que tiene esta competición y sabemos que puede ocurrir. Las derrotas han sido por la mínima, podríamos no haber perdido ninguno de los dos, pero el fútbol se decide por pequeños detalles. Si ante el Depor metemos esa jugada de Alemão estaríamos hablando de otro resultado. No hay que dramatizar con la situación, ha sido un pequeño bache pero el equipo entrena bien y confía en lo que hace”. 

El Elche: “Nos costó arrancar, les respetamos demasiado al principio. A raíz del gol el equipo cambió, les buscamos más arriba y estuvimos más cómodos. El no tener la pelota, al robar te cuesta un poco más. Este equipo está preparado para buscar a cualquier rival y para ponerle las cosas difíciles al revés. Esa es la versión que hay que ver”.

El Granada: "Es un partido super complicado. Quizá no están en su mejor momento de forma y a nivel mental, pero sabemos que es un equipo super peligroso y con grandísimos jugadores. Tenemos que ser capaces de ir a este tipo de estadios y sacar nuestra mejor versión para poder ganar".

¿Te gusta Oviedo?: "Percibo mucha ilusión de la ciudad. Al final entiendo que es mucho tiempo sin estar en la máxima categoría y eso te puede generar cierta ansiedad en algunos momentos. El mensaje que quiero mandar es el de estar tranquilos. Queda mucho por delante, muchos puntos por disputar, y no nos tiene que cegar ese exceso de ilusión. Tenemos que intentar gestionarlo para que nos aporte calma y no lo contrario".

Prefieres ser carrilero o lateral puro: "Estoy acostumbrado a jugar por toda la banda. El míster me pidió desde el primer día esa faceta ofensiva, pero nunca pierdo de vista que mi principal función es defender. Me fastidia mucho no mantener la portería a cero, prefiero eso a hacer un gol. Me siento cómodo ayudando al equipo en la faceta ofensiva, me gusta llegar y aportar".

A más de un partido del ascenso directo: “No tenemos que fijarnos en eso. Siempre lo digo y es así. Tenemos que fijarnos en lo que va a ocurrir el fin de semana porque como empecemos a hacer cálculos matemáticos nos va a generar una ansiedad que no toca. Hay que centrarse en ganar al Granada. Vamos a depender de nosotros mismos”.

Mes clave para la lucha de la parte alta: “Sí, pero también es cierto que en la recta final a los equipos les gusta más sumar. Todo va a estar más igualado aunque las oportunidades se van a ir acabando. No hay que hacer muchas cábalas al respecto, hay que intentar ganar cada partido y eso es lo que nos va a llevar a tener opciones”.