Nacho Vidal huye de individualismos: "Somos todo lo contrario"
El lateral valenciano pasó revista de la actualidad del Oviedo en una rueda de prensa en la que puso en valor la virtud coral del equipo: "Estamos muy unidos"
real oviedo

Nacho Vidal está siendo uno de los futbolistas del Real Oviedo con mejor rendimiento en este último tramo de competición. Desde su llegada al Carlos Tartiere, el valenciano se ha hecho con el puesto en el lateral derecho y desde entonces ha sido un fijo en los planes de Javi Calleja. Este miércoles ha sido protagonista en la sala de prensa de El Requexón.
Análisis de la derrota ante el Dépor: "Vi la primera parte y tengo la misma sensación que cuando acabó el partido. No hicimos mal encuentro, ni mucho menos. Si algo tengo que decir del partido es que tenemos que ser más exigentes en los pequeños detalles. Por ejemplo en los saques de banda, que creo que tienen mucha importancia es ahí donde recibimos el gol que nos priva del punto. Así todo, debemos seguir siendo sólidos y maduros como venimos haciendo. Es la línea a seguir".
¿Cómo viste la jugada del segundo gol del Dépor?: "Estoy pendiente del mío y veo que su lateral aparece solo en el otro lado. Ahí es el extremo el que debe seguir la marca. No deja de ser una falta de conexión en ese tipo de acciones. Los dos primeros goles nos llegan a balón parado. Y luego si atendemos a los saques de esquina que sacamos en la primera parte no te da sensación que generemos peligro. Tenemos que dar un paso adelante en ese sentido. Tanto en los entrenamientos como en los partidos debemos poner los cinco sentidos en la estrategia".
La ansiedad por ganar privó de un punto que podría ser decisivo: "Estoy contigo. El año pasado el Oviedo se mete en el play off con 64 puntos, si hubiera sumado 63 no se hubiera metido. Cuando no se pueda ganar, lo importante es no perder. Ojala no tengamos que acordarnos de este punto. En una liga tan apretada cada punto siempre es positivo".
¿Valen más los puntos ahora?: "Valen igual, pero tu no estudias igual a falta de dos meses para un examen que cuando quedan tres días. En el último tramo se nota siempre la presión que hay en los equipos por cumplir con los objetivos. Todos se están jugando muchísimo y luego cada equipo tiene sus armas y su potencial, y salen a jugar con los dientes afilados".
Aspectos a mejorar: "Creo que somos un equipo muy maduro y capaz de afrontar cualquier partido. Sin balón estamos cómodos y transitamos bien. Con él somos un equipo que generamos oportunidades. Debemos mejorar en la recuperación. El otro día estuvimos algo precipitados y eso nos genera dificultades al defender. Va haber momentos en los próximos partidos en los que tengamos que defender y ser capaces de mantener la calma para luego hacer daño con nuestras transiciones".
Jugar con Hassan: "Trato de ayudar al equipo en cualquier situación. Hassan tiene una facilidad para eliminar rivales en muchos escenarios. Tiene un gran desborde y uno contra uno. Yo le digo que se la juegue, pero si la pierde después debe presionar. Y da igual las veces que falle, quiero que lo siga intentando".
¿Notas individualismo en la plantilla?: "No lo creo. Hablando de Hassan, por poner un ejemplo, porque se juegue varios unos contra unos eso no es ser individualista. Al final somos un equipo con jugadores con mucha capacidad para desbordar por fuera. Y luego tenemos otros registros. Somos un equipo unido y que trabaja muy junto".
El partido ante el Mirandés: "Va a ser un partido en el que nos toque sufrir y aguantar sus arreones. A nivel ofensivo tienen muchas armas. No podemos ponernos nerviosos. Cuando te ves arriba parece que hay que dominar siempre y dominar la posesión y no es así. Muchas veces los goles vienen en los detalles, ya se vio ante el Dépor. Lo importante es mantener la concentración".
Tu experiencia personal en Oviedo: "He tenido una gran acogida por parte del club. Estoy muy contento desde el minuto uno. Además con protagonismo. Todo eso lo metes en una coctelera y me sale una sonrisa. Estoy muy feliz de estar en una ciudad en la que sales a la calle y la gente te muestra su apoyo. El tramo que llevo aquí está siendo muy positivo".