Nadie sigue el ritmo de Oviedo y Sporting en Segunda

Los dos equipos asturianos acumulan cinco victorias consecutivas en sus respectivos estadios, la mejor racha de toda la categoría 

Imagen
oviedo y sporting
Futbolistas del Oviedo y del Sporting celebran un gol
Jue, 07/11/2024 - 10:45

El fútbol asturiano vive un momento dulce en este 2024. Tras clasificarse ambos al play off y luchar por el ascenso a Primera el curso pasado, tanto Oviedo como Sporting quieren buscar su revancha particular en esta nueva campaña. Y, por ahora, los dos están calcando sus registros. 22 puntos, mismos triunfos y una fortaleza en común: su estadio y su gente. En el Carlos Tartiere y El Molinón, respectivamente, se encuentran los motivos del buen momento que viven. 

Los dos acumulan cinco victorias consecutivas como local, un registro que ningún equipo de la Segunda División es capaz de igualar. De hecho, solo el Mirandés ha conseguido ganar cinco encuentros en su feudo en lo que va de campaña, pero no de forma seguida. También destaca el Córdoba, que lleva ya cuatro triunfos seguidos y que aún no conoce la derrota en el Nuevo Arcángel. 

Los números de ambos son idénticos incluso en el tiempo. Los dos perdieron en su debut: el Sporting ante el Levante (1-2) y el Oviedo frente al Racing de Santander (1-3), pero desde entonces han puntuado en todos los encuentros. En el caso de los de Rubén Albés, por el camino hubo otro empate ante el Eldense (0-0), mientras que los de Calleja cuentan el resto de partidos por victorias. En ese sentido, son los rojiblancos los que lideran la clasificación de local, pero el Oviedo, un punto por debajo, ha disputado un encuentro menos. 

Esa fortaleza ante su gente les ha permitido estar en la parte alta de la tabla. Cerca del 70% de sus puntos los han cosechado en el Principado, un factor diferencial que sitúa a Oviedo y Sporting entre los mejores equipos de la categoría, empatados con el Zaragoza en la lucha por el ascenso directo. Ahora, tanto carbayones como rojiblancos afrontarán la próxima jornada a domicilio, con el firme objetivo de mejorar sus prestaciones. Y es que también lejos de su estadio mantienen números muy similares. Solo una victoria y dos derrotas, con la salvedad de que el equipo de Calleja, con un partido más, ha sumado un empate más. Albacete y Burgos marcarán el termómetro este fin de semana, antes de regresar junto al calor de los suyos.